Forlán: “Entramos todos en seguro de paro, jugadores y cuerpo técnico”

“Tenemos que ayudar de la manera que se pueda”, dijo el DT mirasol.

5 913

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, confirmó en las últimas horas que el plantel y el cuerpo técnico aurinegro entraron en seguro de paro. Así lo había previsto el club en caso de que el escenario que se generó en Uruguay por la llegada del coronavirus siguiera igual tras cumplirse el período de licencia especial que les había otorgado a los jugadores.

“Nosotros hasta el día de hoy estamos en licencia y seguimos entrenando. Aunque nos van a mandar a seguro de paro, pero hay varios jugadores de Peñarol que no les da con el sueldo”, contó hace algunos días el capitán mirasol, Cristian Rodríguez, en “Locos por el Fútbol”.

En las últimas horas el panorama cambió, pues Diego Forlán anunció en Sport 890 que “al igual que a los funcionarios de Peñarol, me enviaron a seguro de paro. Es una situación complicada. Hay gente que no está comiendo, que no tiene para el día a día. Hay momentos en los que hay que agachar la cabeza y ayudar”.

La vida en cuarentena

La rutina de los planteles de fútbol profesional, como la de cualquier otro trabajador, se modificó completamente desde que la pandemia de COVID-19 alteró las reglas del juego para todo el mundo.

Forlán contó en una radio española cómo está haciendo para trabajar a distancia con los integrantes del personal mirasol.

“Estamos enviando trabajo todos los días a los jugadores. Tuvimos una licencia especial que terminó el viernes, entonces les seguimos mandando mensajes, trabajos. Vamos a tener en estos días unas charlas personalizadas con los jugadores”, comentó “Cachavacha”.

Además, el director técnico de Peñarol se las arregló para encontrar un costado positivo del mar de malas noticias que supone la presencia del coronavirus: al menos todos los equipos están en la misma situación, por lo que ninguno tendrá ventajas cuando el Campeonato Uruguayo se reanude.

“Lo único positivo dentro de la situación es que todo estamos igual. Hay que tratar de no perder la condición física para cuando esto se reanude”, manifestó.

Aplausos para el pibe

Facundo Pellistri fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Peñarol durante el semestre pasado. Su buen trabajo no solo lo transformó en titular indiscutido del equipo que entonces dirigía Diego López, sino que además hizo que clubes de diversos puntos del planeta fijara sus ojos en la joya de las juveniles aurinegras.

Consultado sobre las cualidades de Pellistri, dijo Forlán: “Un jugador joven, muy rápido, muy desequilibrante pero muy joven y puede llegar a ser una de las ventas lamentablemente; es bueno para él, pero malo para nosotros, porque sabemos que somos un fútbol de exportación. Facundo es un jugador que está aprendiendo mucho y que aprenderá más”.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Van al seguro de paro todos,obvio. Pero…hay varios apuntes. Hay gente que puede sobrellevar la situación, y otros no. Quienes cobran mejores salarios y/o cuyos clubes están más o menos al día, la pueden ir llevando. Quienes ya hayan hecho la diferenci atambién. Pero la inmensa mayoría lleva meses sin cobrar y con ingresos muy bajos. La Segunda División profesional ni empezó. Y rechina, por lo impresentable, el envío al seguro de trabajadores con sueldo básicos, la deuda de varios meses con jugadores y técnicos, al tiempo que le pagan millones de dólares a un exdirectivo. Pero…esto es lo que eligieron los socios.
  2. Negro Mariano dice
    Antes que nada hay que destacar la actitud solidaria de Xavi Hernandez dono un millon de euros a un hospital de su pueblo. Cachavacha en una buena tenes necesidad de ir al seguro de paro?
    1. Negro Mariano dice
      Cuando el flamante presidente de Argentina Alberto Fernandez se entrevisto en el mes de febrero con su colega Anngela Merkel esta le dijo una gran verdad, como es possible que a los ricos millonarios de su pais no le cobran mayores impuestos,
  3. Carlos dice
    Paaaaaa, Diego, lo siento. te paso en un rato las ollas populares q hay en Montevideo….Llevá los Tuppers.
  4. Pedro de la Heroica dice
    Solo se salvan los empleados públicos que nunca se enteran de las crisis….el resto de los vasallos a sufrir…y suerte muchos tienen seguro de paro… Para las empresas no hay seguro de paro que valga ….a lo macho y como hacían los Charruas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.