Ford realizará una millonaria inversión en Uruguay que creará 200 puestos de trabajo

El ministro Omar Paganini anunció que la empresa estadounidense “se ha comprometido a la producción de una serie de vehículos para todo el mercado sudamericano”. La inversión será «de 50 millones de dólares o más».

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció esta tarde en conferencia de prensa que la empresa estadounidense Ford realizará una millonaria inversión en Uruguay, que “creará más de 200 puestos de trabajo directo” y supondrá la instalación de una planta que elaborará vehículos que serán vendidos en toda Sudamérica.

Dijo el ministro: “Se ha confirmado para nuestro país un proyecto conjunto de la empresa Ford con Nordex SA, que entendemos de gran valor, dado que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos para todo el mercado sudamericano. Esa producción que implica una inversión de 50 millones de dólares o más, y que creará más de 200 puestos de trabajo directos. El proyecto comienza a implementarse inmediatamente”.

Luego, agregó: “Hay que recalcar que Ford Motor Company no estaba en Uruguay desde hace unos 35 años, y ha decidido regresar de la mano de Nordex, empresa pionera en la industria automotriz uruguaya. El gobierno de Uruguay entiende que este es un anuncio que vale la pena recalcar, porque implica la recepción de inversiones y la creación de puestos de trabajo en el futuro, lo cual es muy valioso.

Uruguay tiene un espacio en la industria automotriz que siempre ha sido el insertarse en las cadenas internacionales con nichos especiales, buscando lugares donde su competitividad es para pequeñas series o modelos especiales. Esto va en esa línea, refuerza esa tradición, y es un éxito que queremos celebrar y compartir con la población”.

3 Comentarios
  1. NTX dice
    Ahora se sabe de donde salen algunos dinerillos para las campañas rosaditas.
  2. Cristina dice
    Y los 100 mil puestos de trabajo que ofreció Sartori dónde están? Pensar que ese tipo está en el Senado, como se rió de la ignorancia de la gente. Que vergüenza! Que insultante!
    1. A.Chi.chi dice
      «Otra vez la pelota en la casa del vecino», los rosadito VERDOSOS se apropian de una gestión que comenzó en el gobierno del FA . Trabajo para uruguayos, bravoooo! Ojo, no salgan a buchonear que es un logro de este gobierno. multicolorinche

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat