Fonseca feroz: «En la selección ponen a hijos de amigos del maestro Tabárez»

El empresario se quejó porque la Sub 23 no citó a su hijo que juega en Italia.

13 3.113

Daniel Fonseca siempre se ha caracterizado por sus declaraciones polémicas, incluso desde las épocas en las que era un juvenil futbolista que recién llegaba al fútbol italiano.

Pues en las últimas horas, el empresario tiró munición gruesa en contra del maestro Tabárez, a quien acusó por llevar a su selección a hijos de futbolistas amigos suyos.

Fonseca se estaba quejando porque ninguna selección de Uruguay citó a su hijo: «Me queda un poco incómodo hablar de mis hijos, pero por sus goles y sus partidos jugados es la verdad. Habrá que ver si sigue creciendo y si demuestra. Ahora que disfrute y lo haga con todo su profesionalismo y hambre de gloria. Hay una preselección U19 que se está preparando para el Europeo y Matías está entre los 25 para ver si se gana el lugar. Es importante que lo hayan convocado porque viene de cinco meses muy buenos desde que empezó la temporada. Ha hecho muy bien su trabajo y les ha hecho goles a todos. Era algo que tarde o temprano iba a pasar».

Matías Fonseca nació en Napoli y cumplirá 19 años el 12 de marzo. Hoy juega en el Inter de Milán y lleva 4 goles en 6 partidos de la UEFA Youth League y se ganó la convocatoria a la selección U19 de Italia.

En la entrevista que estaba brindando al programa 100% Deporte de Sport 890, Fonseca ironizó y además salpicó la honestidad de Tabárez: «En el Complejo mirarán a Europa, no sé… capaz que no tienen Internet o no les llegó información de mi hijo. Sé que todo el mundo habla, pero acá nadie llamó ni nadie se interesó. Habrá que preguntarles a ellos. Sabían que estaba mi hijo, pero si no lo llamaron es porque tendrán jugadores mejores. Esta situación me hace reír. Yo estoy feliz porque mi hijo está en la selección italiana.

No está en la selección de Libia. Está en la azzurra. Que no hayan hecho ninguna llamada, cuando veo que llaman a hijos de exjugadores… sobre todo de Peñarol. No sé si porque el maestro tiene afinidad con Peñarol. Llaman a hijos de amigos del maestro Tabárez que han hecho 10 veces menos goles que mi hijo y que ninguno a los 18 años ha estado de suplente en el primer equipo del Inter de Milán, pero parece que no basta. No quiero decir cosas que no quiero porque por el maestro tengo un respeto, pero ante ciertas cosas que son obvias no me gusta callarme ni hacerme el boludo.

Me duele que a mi hijo no lo haya llamado nadie de Uruguay. Después puede quedar o no; esto es fútbol y nadie muere. Pero si te llaman de la selección italiana y sos suplente en el Inter, aparentemente sos un pibe con futuro. Pero se ve que (Gustavo) Ferreyra y el maestro Tabárez no lo están viendo así. Capaz que tienen tres o cuatro pibes mejores. Si ves el Instagram de mis hijos es todo Uruguay y Nacional. No sé, capaz que el error es poner tantas cosas de Nacional. Ellos son italianos pero tienen sangre uruguaya y aman al Uruguay. Hubiese sido un placer que alguien llamara y dijera que está interesado. Él me pregunta cuántos goles tiene que hacer para que lo llamen.

Y yo le digo: ‘No amor, quédate tranquilo que no se trata de eso. Se trata de otras cosas que es mejor que tú no entiendas’. No le voy a estar transmitiendo las cosas raras que suceden en nuestro país, donde juegan los hijos de los amigos y dependiendo del contratista. Todas esas chanchadas que ya sería hora que la gente que las hace salga del fútbol. Sería bueno que jugaran los mejores y no los hijos de los contratistas».

«Matías es italiano pero ama el Uruguay. Él va a definir si en algún momento lo llaman de la selección».

Por otra parte, Fonseca habló sobre su actividad como representante y sobre el fútbol uruguayo, con el que fue crítico. «El sistema es un poco sucio, por ciertas personas que lo manejan y me da mucha pena. Tendría que reflotar con personas nuevas, con ideas nuevas y un poquito de dignidad, que no quieran robarse la plata para comprarse casa en Punta del Este».

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. julio parga dice
    De Fonseca lo unico que me acuerdo es que le hizo un gol a Corea.
  2. felipe gonzalez dice
    capaz salio pecho frio y temeroso tambien…por eso…
  3. alfredo alsamendi dice
    Una enorme demostración de mal gusto de alguien que deberí cultivar el perfil bajo, después de tantas situaciones qeu no de jaron muy bien parada su ética. Sus declaraciones en rigor, sólo dañan al pibe.
    1. Anibal dice
      Tipo polemico por eso no cabe en la cultura del uruguayo, aca tenes que decir mande patron y asi te dicen que sos flor de tipo como era el canario Tito Goncalvez tremendo carnero,ahora con estas declaraciones no invento la polvora es un secreto a voces que Tabarez es empleado del cuadro de Barrera y siempre le cita jugadores de medio pelo.
      1. JUAN dice
        JA JA JA JA JA !!! BUENISIMO !!!
  4. SERGIO dice
    Un clase A, admirado en el fútbol mundial y cuestionado por los uruguayos como no podría ser de otra forma, jugaba un fútbol moderno y rápido mientras nosotros jugábamos con carretas que caminaban en la cancha como Bengoechea, Gutiérrez, Herrera, etc era obvio que no hiciera lo mismo que hacía donde jugaba y era figura.
    1. JUAN dice
      GRAN JUGADOR … SIN DUDAS !!!
  5. NTX dice
    Nadie se acuerda de vos..
    1. JUAN dice
      HAY MUCHA GENTE QUE RECUERDA LO DE LA SEMANA PASADA. PARECERIA QUE LA HISTORIA COMENZARA CUANDO EMPEZARON A REGISTRARLA EN SU EDAD RECIENTE. LA MAYORIA DE LOS HINCHAS DE FUTBOL DEL URUGUAY SOLO SE RIGEN POR ESTADISTICAS. CLARO, LOS QUE MANIPULA EL FUTBOL «MODERNO» SE ENCARGAN DE ENDIOSAR A LOS QUE ROMPEN RECORDS. AHORA RESULTA QUE SUAREZ POR SUS NUMEROS ES MEJOR QUE SCARONE, EL PEPE SCHIAFINO Y PIENDIBENE JUNTOS !!! NO JODAN !!!
      1. Rotgelio dice
        Vos los viste jugar? Te felicito
  6. Jorge Crespo dice
    Fonseca ? quien es donde juega? a si la sigue teniendo adentro con PEÑAROL con el PROFE je je bien bolso pobre siempre sufriendo llorando ja ja ja y quiere meter al hijo de PESADO lo que el denuncia ja ja ja si sera ESTUPIDO
  7. Elida Lozano dice
    Fonseca por sus dichos contra Suàrez y otros jugadores provoca un gran rechazo. Ahora debe callarse por el bien de su hijo.
  8. Yacaré dice
    No tiene paz este muchacho

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat