Por la IMFondo para financiar Parque Agroalimentario fue presentado en Bolsa de Valores

0 90

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó ante la Bolsa de Valores los detalles del Fondo Capital II para el Fideicomiso Financiero del Fondo Agroalimentario.

El Fondo Capital es un fideicomiso integrado por la IM e inversores privados. La comuna da instrucciones sobre proyectos a ejecutar y participa en el análisis técnico y en la selección de ofertas de obras.

En este caso el objetivo del fideicomiso es obtener los fondos necesarios para financiar el aporte de la IM al proyecto del Parque Agroalimentario (PA) de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

A estos efectos, emitirá títulos de deuda por un valor nominal de hasta 240 millones de unidades indexadas, cuyo repago estará garantizado por los créditos cedidos por la IM provenientes de los ingresos del Sucive, de acuerdo a lo previsto en el Decreto 36.464 de la Junta Departamental.

El fiduciario recibirá los fondos provenientes de la emisión y realizará los pagos que correspondan, directamente a los acreedores de la UAM, por obras o servicios relativos al planeamiento, diseño, estructuración y construcción del PA.

En la ocasión, el intendente Daniel Martínez expresó que el sistema de fideicomiso es “una herramienta formidable que mueve el mercado de valores”.

Por su parte, José Saavedra, director de la UAM, informó sobre los beneficios del PA, entre los que destacó que se instalarán más de 600 empresas que emplearán entre 4.000 y 4.500 personas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.