Foco de contagios en Tacuarembó, con 18 casos activos de Covid-19

«El origen del foco es una persona que viene de Rivera, siendo positiva sin saberlo, a visitar a un familiar” dijo el intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez.

El intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, informó que «hay 18 casos activos de coronavirus» y «alrededor de 200 personas en cuarentena a nivel domiciliaria» en el departamento de Tacuarembó, según publicó Montevideo Portal. «El origen del foco es una persona que viene de Rivera, siendo positiva sin saberlo, a visitar a un familiar. Tuvo contacto con la comunidad religiosa a la cual concurren, por lo que se desarrolla una serie de contagios a nivel familiar y en la congregación religiosa. El hilo epidemiológico es uno solo, causado por esta persona y esa circunstancia», agregó.

«Se están haciendo hisopados, ya que se debe esperar 7 días desde el contacto inicial para realizar el test. Hay hisopados previstos para estos días que pueden aumentar la cantidad de casos positivos, pero lo importante es gente que está aislada y vinculada a nivel intrafamiliar. La situación está controlada, no hay personas internadas», añadió. Hay un caso de un bebé de tres meses, que dio positivo al igual que sus padres, informó el diario El Observador. «Es un niño que a su vez tiene patologías asociadas, es un caso que preocupa. La información que tengo hasta el momento es que continúa a nivel domiciliario», señaló el intendente de Tacuarembó.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó los datos actualizados ayer sobre la situación del nuevo coronavirus en nuestro país. Según los datos otorgados por el Ministerio de Salud Pública este martes se llevaron a cabo 4.128 tests y se detectó un récord de casos nuevos. Se detectaron 104 nuevos casos. De estos 104 casos nuevos, 58 corresponden a Montevideo, catorce a Canelones, diez a Colonia, siete a Tacuarembó, cinco a Cerro Largo, tres de Artigas, dos de Maldonado, dos de San José, uno de Rivera, uno de Salto y otro de Soriano.

Además, el boletín informa de una nueva muerte a causa del virus. Se trata de un paciente de Montevideo de 91 años y las muertes en nuestro país, lamentablemente, crecen a 68. Los casos activos, es decir, personas que están transcurriendo la enfermedad, son 792. Doce de ellas se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. Se sumó un nuevo departamento con coronavirus y acualmente son 15. Estos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió un video en el que el ministro Daniel Salinas dirigió un mensaje a los jóvenes con el objetivo de «llegar de mejor forma al verano». No se trata de una fórmula mágica para sentirse mejor físicamente antes de la temporada de playa, sino de una para evitar contagios de coronavirus. «Hoy no te hablo como ministro sino como padre, como padre de cuatro jóvenes y adolescentes», inició el video el ministro Salinas.

«Nada de lo que hoy hemos conseguido en conjunto de la sociedad habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud, y por eso te voy a pedir algo muy especial para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria. Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos con tus amigos o conocidos y que no compartas con ellos ni mates, ni botellas, ni vasos», pidió Salinas. El ministro afirmó que «esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano». «Cuento contigo», fue el mensaje final de Salinas.

1 comentario
  1. Rotgelio dice
    En esas «comunidades religiosas» le sacan la guita a la gilada pero a cambio, le regalan un covid 19. No todo es pérdida en el Reino de Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat