Florida prohíbe el turismo de vacunas en EEUU

Ron DeSantis, anunció la interrupción de la aplicación de los fármacos de Pfizer y Moderna contra el coronavirus para no residentes, para así poner fin al «turismo de vacunación».

El gobierno de Florida estableció que solamente los residentes podrán inmunizarse contra el coronavirus, debido a que 39 mil turistas accedieron a las dosis, mientras miles de habitantes no consiguen turnos, según M24. El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves la interrupción de la aplicación de los fármacos de Pfizer y Moderna contra el coronavirus para no residentes y así poner fin al «turismo de vacunación».

El director general de Sanidad del estado, el Dr. Scott Rivkees, firmó un aviso de salud pública en el que prioriza a los residentes de Florida para las vacunas, días después de la medida del gobernador Ron DeSantis, según CNN. Con esta nueva determinación, el cirujano jefe local, Scott A. Rivkees, emitió una orden que obliga a los proveedores de los compuestos a exigir una prueba de residencia dentro de la jurisdicción.

Ron DeSantis había explicado en conferencia de prensa que existen residentes de tiempo parcial, que pueden inmunizarse, «lo que no queremos son los turistas, los extranjeros. Queremos poner en primer lugar a las personas mayores, pero obviamente queremos poner primero en la fila a las personas que viven aquí», precisó. Según datos del Departamento de Salud de Florida, de las más de 1,1 millones dosis de vacunas contra la Covid-19 ya aplicadas, cerca de 39.000 estuvieron destinadas a personas no residentes, informó BAE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat