Florida: Partidos acuerdan Fondo Social para atender la crisis económica

El Fondo busca soluciones “para afrontar la situación social y laboral de los floridenses”, dijo el intendente de Florida.

Florida | Guillermo López

Este lunes el intendente de Florida, Guillermo López, anunció un programa de 15 propuestas para atender la situación social y laboral del departamento. Este programa se elaboró junto a integrantes de todos los partidos políticos que tienen representación en la Junta Departamental.

Se crea de esta forma un Fondo Social Florida (FSF) que contará con 174 millones de pesos para la activación laboral, cultural y social. Estará financiado con recursos del presupuesto quinquenal y de origen crediticio. El objetivo, entonces, es poner en marcha una batería de medidas orientadas a dar contención social y generación de mano de obra.

Se crearán programas sociales complementarios a los ya existentes, que involucrarán a las áreas de Género y Equidad, Inclusión y Diversidad, Persona Mayor. El Fondo se aplicará en varios programas como el apoyo alimenticio, acceso a la vivienda en emergencia habitacional, becas estudiantiles, salud mental.

Además, se prevé un apoyo a las ollas populares, merenderos, canasta familiar y comunitaria. En Florida la tasa de desempleo en 2019 era de 7,4%. En 2020 aumentó a 8,6%. Es una tendencia de crecimiento que tuvo su pico en febrero de este año que llegó al 10,2%. En este sentido, el Fondo Florida busca apoyar programas como Uruguay Trabaja, Yo estudio y trabajo, Fomento del Cooperativismo.

López dijo que el Fondo será administrado “con rigor administrativo y contralor político”. Asimismo, en su cuenta de Twitter destacó la importancia de haber llegado a un acuerdo con todos los partidos políticos, “para afrontar la situación social y laboral de los floridenses”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat