Florida inaugura el primer mural de la Lengua de Señas en el país

Se trata de un trabajo realizado por el artista plástico y muralista floridense Jorge Romero.

Con la presencia de autoridades departamentales y de la Comunidad Sorda de Florida fue inaugurado este viernes el mural donde se exhibe el abecedario de lenguaje de señas ubicado en el principal acceso a la ciudad de Florida.

Participaron de este acto la intendente de Florida Andrea Brugman, la directora general de Desarrollo Social Alicia Oriozabala, la responsable del Área de Inclusión Cecilia Serena, integrantes de la Comunidad de Sordos de Florida, amigos y familiares de los mismos, representantes de instituciones y organizaciones involucradas en el aprendizaje del lenguaje de señas, junto a a otras autoridades departamentales y locales.

En la oportunidad la intendente Brugman expresó la satisfacción de que Florida sea pionera en este tipo de expresiones artísticas que involucran temas de inclusión social en este caso hacia las personas sordas. En ese sentido señaló la importancia del lugar donde se plasmó el abecedario de señas, indicando que como departamento abierto, Florida se compromete e invita a todos aquellos que ingresan a la ciudad a conocer una nueva forma de comunicación.

También hizo referencia a los cursos de lenguaje de señas que se están realizando desde el Instituto de Estudios Municipales para funcionarios de la Intendencia y la Junta departamental. Reiteró la intención de dar impulso a este tipo de iniciativas que permitirán al Gobierno Departamental llegar a corto y mediano plazo a un importante sector de la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat