Florida: autoridades sanitarias afirman que ocupación de CTI llegó al 95%

La Dirección Departamental de Salud de Florida anunció que hay 15 personas internadas en CTI.

La Dirección Departamental de Salud de Florida elevó un informe al Comité Departamental de Emergencias sobre la situación sanitaria. Fechado en el día de hoy, puede leerse que «se informa que hoy hay 497 casos activos de Covid-19 y se está realizando el rastreo epidemiológico correspondiente».

El tramo más relevante del comunicado es el que se detiene sobre la situación de los CTI en el departamento. El mencionado organismo afirmó en su comunicado: «32 pacientes se encuentran hospitalizados por la enfermedad, 15 en CTI. La ocupación en esta área de atención es de 95%, mientras que la de camas de adultos es del 59%». Agrega, además, que «son 2.372 las personas que se recuperaron de la infección desde el comienzo de la pandemia».

Datos de la vacunación antigripal

Más adelante, la Dirección Departamental de Salud de Florida se detuvo sobre la campaña de vacunación antigripal. Informó que «esta semana comienza la vacunación para niños de 6 meses a 4 años y 11 meses y embarazadas. En Florida ciudad, los niños, embarazadas y puérperas, usuarias de ASSE, pueden vacunarse en el local de Ademu, 18 de julio 3295″.

Aclaró, asimismo, que «hay diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones: niños de 6 meses a 1 año y 11 meses de 8 a 12 horas. De 2 a 4 años y 11 meses de 12 a 16». Dejó saber también que «en  Cardal, se vacuna hoy en el Club 19 de abril, de 9.30 a 14.00 horas, a todos los niños de 6 meses a 5 años y al adulto que los acompañe, independientemente del prestador de salud al cual estén afiliados».

Por último, recordó que «debe haber un período ventana de 14 días entre las vacunas de la gripe antigripal y la vacuna contra Covid-19, para cualquiera de las dos dosis. Es decir que se debe esperar 14 días entre la administración de la dosis de una vacuna y otra».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat