Florentino Pérez: «el fútbol debe cambiar y adaptarse al tiempo actual»

El presidente de la Super Liga de Europa, Florentino Pérez dijo que desde esta competencia quieren «salvar al fútbol, porque está en riesgo».

El presidente del Real Madrid y de la Superliga de Europa, Florentino Pérez, charló en la noche de este jueves con el programa El Chiringuito y se refirió a la nueva competición europea de clubes que él impulso y además preside.

Sobre el tema, Florentino reiteró que es necesario que el fútbol dé un paso adelante y se convierta en algo nuevo. Dijo: “El fútbol tiene que evolucionar y tiene que cambiar de acuerdo a los tiempos que vivimos. El fútbol pierde interés y baja las audiencia. Algo había que hacer. El fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más, tienen fans en todo el mundo».

«Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar. Llegamos a la conclusión de que haciendo una Superliga entre semana, en lugar de la Champions, seríamos capaces de paliar los ingresos perdidos», explicó.

«¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en todos los lugares del mundo, se ve por las redes sociales y los seguidores. Eso es lo que da dinero. Eso viene para todos, es una pirámide. Si los de arriba no perdemos dinero fluye para todos. Pero si no se genera el dinero, no existe», sostuvo.

Florentino reiteró la importancia del factor del económico y la devaluación de la Champions, lo que llevó, según explica, a la necesidad de crear esta competición.

» La ECA (Tribunal de Cuentas Europeo) dice que se han perdido 5.000 millones. El Madrid tenía un presupuesto de 800 y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. Son 400 millones sólo el Madrid», agregó.

No da para más

El presidente del equipo con más Champions League se pronunció respecto a dicha competición. Dijo que esta pierde cada vez más el interés y, en consecuencia, no genera más dinero.

«Lo que genera es más dinero. Un Madrid-Manchester o Barcelona-Milan… Es más atractivo que contra un equipo de los modestos que participan a la Champions», dijo.

«Se nos ocurrió a todos. En vez de hacer la Champions, que iba perdiendo interés… Pasó igual en el año 50 con Santiago Bernabéu, que se opusieron a la creación de la Copa de Europa y luego cambió el fútbol», agregó.

No es cerrada y salvará a fútbol

Florentino Pérez también negó que la SuperLiga sea una competición cerrada, pese a que, de los 20 equipos que jugarán en la misma, solo cinco clasificarán por mérito deportivo.

 «Dígame qué ganan con la Champions… 15 son los que generan valor a las televisiones y cinco vendrán por méritos deportivos. ¿Sevilla? Podría acceder, no es cerrada, eso no es verdad. Creemos en los méritos de los equipos, de que luchen para ser meritorios de jugar una competición como esta», apuntó.

Asimismo, el empresario indicó que para los clubes grandes es necesaria esta competición y que salvará al espectáculo en general. Dijo que «lo que da dinero es esto, y luego somos solidarios. UEFA ingresa 120 o 130 y nosotros le dábamos 400. Era para repartirlo entre los clubes. Si generamos ese dinero… Lo hacemos para salvar el fútbol en general».

Dardo a la UEFA

La Confederación de Fútbol de Europa (UEFA) se pronunció rotundamente en contra al establecimiento de este torneo. De hecho, el ente amenazó a los clubes participantes con expulsarlos de sus competiciones e incluso de sus ligas. La FIFA también se opuso y amenazó a los jugadores que jueguen en estos clubes con no dejarlos jugar en las competencias con sus selecciones.

«La UEFA es un monopolio, debería ser más transparente. Nosotros queremos salvar el fútbol, de verdad. Entré en el 2000 a salvar al Madrid de una situación muy mala, lo hice avalando 145 millones. Sin interés económico personal. No cobraban los jugadores. Apliqué un modelo que funcionó, los modelos hay que renovarlos», dijo Florentino.

Sobre las amenazas, dijo que «el futbolista puede estar totalmente tranquilo, eso no va a pasar. Es la confusión de los que controlan los monopolios. Por supuesto que UEFA es un monopolio. Debe ser transparente, no tiene una buena imagen a lo largo de la historia, no quiero mencionar cosas… No tienen por qué amenazar a nadie, nadie hizo nada malo».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat