URUGUAY MANTUVO UNA CLASIFICACIÓN "BBB"Fitch Ratings: ley de urgencia supondrá «una prueba temprana»

La calificadora de riesgo reiteró que la perspectiva a futuro es «negativa» debido a un crecimiento «lento» de la economía.

1 313

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la clasificación «BBB» para la macroeconomía de Uruguay y reiteró que la perspectiva es «negativa» debido a un crecimiento «lento» por el aumento de la deuda pública. Según la calificadora, el gobierno entrante tiene un «compromiso más claro y creíble» para revertir la situación.

El gobierno de la coalición multicolor, liderada por Luis Lacalle Pou, «enfrenta un punto de partida más débil de lo esperado anteriormente, mientras que las compensaciones entre el crecimiento y los objetivos fiscales, así como la implementación, podrían plantear desafíos», indica Fitch.

«Sin embargo, el hecho de que la coalición sea nueva y esté compuesta por partidos que no son todos aliados tradicionales, con un grado de diversidad ideológica entre ellos, plantea cierta incertidumbre sobre el alcance y la velocidad de las reformas que se pueden lograr», añade.

El organismo considera que la ley de urgente consideración que Lacalle Pou enviará al Parlamento tras asumir, y que se encuentra en discusión entre los miembros de la coalición, supondrá «una prueba temprana».

La calificadora también señala que será «desafiante» para el próximo gobierno lograr la reducción de 900 millones de dólares, tal como se propuso en la campaña, y apunta hacia los gastos sociales.

En diciembre, Fitch había advertido sobre lo incierta que puede ser la coalición de gobierno, lo que en su momento despertó críticas por parte del presidente electo. Lacalle dijo entonces que «Fitch se mete en un terreno que no le corresponde. Dudar por temas ideológicos, está lejos de la macroeconomía y utiliza elementos de la realidad que no están ni cerca de estar confirmados. Es una apreciación ligera».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Hernan dice
    Esto significa que van a aumentarle la tasa de interés a los préstamos que reciba Uruguay, porque los mercados consideran que la economía al no crecer hará insostenible el endeudamiento, entonces a mas riesgo mas tasa de interés. Pero como los gobiernos de derecha no tienen otro modo de gobernar que no sea tomando deuda, verseando con que a ellos les prestan porque generan confianza, porque son cajetiyas de doble apellido y prosapia (Lacalle Pou y Ponce de Leon) y toda la bola, entonces terminan endeudando el país hasta que colapsa, y despues tiene que volver el pepe con su fusca a pagar la deuda que toman los cajetiyas de derecha, eso si, cajetillas de derecha pero votados por candomberos y tatitas encalsadas, mal teñidas y con olor a cocina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.