Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el «cuento del tío»

Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo; para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.

2 318

La Fiscalía General de la Nación recibió 2.650 denuncias de personas mayores de 60 años que fueron víctimas de estafas en varias modalidades del «cuento del tío», desde el 1 de noviembre de 2017. El objetivo son personas mayores, autónomas, que viven solas, y en determinados barrios, principalmente de Montevideo.

Los investigadores detectaron distintas metodologías que utilizan esas organizaciones.

Buscan en la guía a personas que por su nombre parezcan mayores de cierta edad. Las llaman a los teléfonos fijos, les dicen que tienen a un familiar secuestrado y exigen la entrega de una determinada suma de dinero para su liberación, publicó en su web Subrayado.

Otra modalidad es decirles que por la pandemia de Covid-19 el presidente de EEUU, Donald Trump, va a cambiar los dólares y los adultos mayores tienen que entregar todos sus ahorros al gerente del banco para cambiar por la nueva moneda.

Las formalizaciones por estafas se multiplicaron por cuatro, indicó el fiscal general, Jorge Díaz, en conferencia de prensa.

Las autoridades constataron que muchos integrantes de estas organizaciones delictivas siguen operando desde la cárcel.

Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público, según se estableció este lunes en una reunión entre la Fiscalía, Ministerio del Interior, Banco de Previsión Social, Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de las Personas Mayores.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rubén dice
    No se puede creer. Que sea adulto mayor y autónomo no quiere decir que sea nabo.
  2. Pedro de la Heroica dice
    Cuando agarren a uno que trabaje de por vida hasta pagar la deuda…. llego el momento que los chorros paguen los daños económicos que producen…aunque les cueste 50 años…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat