Fiscalía obtuvo 28 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja

Asimismo, la Fiscalía obtuvo que al sujeto le quitara la patria potestad de su hija, quien presenció el asesinato de su madre.

Artigas Fiscalía

La Fiscalía de Montevideo de Delito Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2° turno consiguió la condena de un hombre por la comisión de un femicidio el pasado 26 de setiembre de 2018.

El sujeto, de iniciales C.J.F.C fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica especialmente agravado y en concurrencia formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado a título de dolo directo. El hombre deberá purgar pena de 28 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, al cual se le deberá descontar la preventiva.

Además, la fiscalía también logró que al imputado se le ordenara la pérdida de la patria potestad sobre su hija.  Asimismo, se determinó el pago como reparación patrimonial a las hijas de la víctima, en un monto equivalente a doce salarios mínimos para cada una de ellas.

Los hechos

La fiscalía recordó los hechos en su comunicado. Explicó que el 26 de setiembre de 2018 la víctima cenó en casa de sus tíos con sus dos hijas. Posteriormente fue a su casa, que se ubica en el mismo predio al fondo de la vivienda donde estaba, puesto que sus hijas tenían sueño.

Una vez en su residencia, cuando las niñas se durmieron, el ahora condenado comenzó a discutir con su pareja dado a que recibió unos mensajes en su celular.

En un momento, el sujeto se dirigió hasta la cocina y regresó al dormitorio con un cuchillo, con la que comenzó a agredir a la víctima. Las niñas presenciaron el suceso, puesto que se despertaron por los ruidos.

Luego de varias puñaladas, el hombre asesinó a la mujer y “con su accionar” ocasionó varias heridas a una de las niñas. Tras el hecho, las menores acudieron a sus tíos en búsqueda de ayuda.

El sujeto se infringió heridas a sí mismo tras el asesinato, por lo que se desvaneció en el sitio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales