PIDIERON LA APERTURA DE UNA CAUSA PENAL CONTRA EL POLÍTICOFiscalía argentina imputa a un senador por abuso sexual

Se trata del también exgobernador de la provincia de Tucumán José Alperovich.

0 177

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional n°10 de Buenos Aires y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) imputaron por abuso sexual al senador argentino y exgobernador de la provincia de Tucumán (noroeste) José Alperovich y pidieron la apertura de una causa penal contra él, informa Sputnik

Las dos instituciones informaron en un comunicado «que en el día de la fecha se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda».
El Ministerio Público Fiscal también solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán, donde la víctima presentó otra denuncia, a fin de «que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional».

El juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, será el responsable de tramitar la causa.

El Senado otorgó el 27 de noviembre una licencia sin goce de sueldo por seis meses al legislador, que gobernó Tucumán entre 2003 y 2015, denunciado por una sobrina de 29 años por violación «sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019».

La sobrina de Alperovich publicó una carta a través del colectivo No Nos Callamos Más, afirmando que vivió los últimos años en la «opresión del silencio» en los últimos años, según informó el 3 de diceimbre el medio Perfil.

«No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe», afirmó la presunta víctima.

Alperovich, tres veces electo gobernador y senador desde diciembre de 2015 por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), aseguró que demostrará su inocencia ante la justicia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.