Final feliz: Peñarol renovó con Facundo Torres hasta 2023

Peñarol concretó una buena negociación y logró extender el contrato de su estrella juvenil Facundo Torres. El contrato que firmó a mediados de 2018 terminaba a mitad de 2021, por lo que ya podía firmar un precontrato con cualquier otro equipo del exterior. Sin embargo, firmará por tres años con una cláusula de rescisión de 14.500.000 euros, de los cuales el club pretende quedarse con 10.000.000 libres.

Torres, quien había entrenado con el plantel principal con apenas 15 años en 2016, estuvo un partido en el banco de suplentes en 2018 bajo la dirección técnica de Leonardo Ramos, debutó de la mano de Diego Forlán el 16 de agosto de 2020 y hoy ya es considerado «el precio» de Peñarol con apenas 23 partidos y dos goles oficiales en Primera División.

Sobre el veloz extremo zurdo que tuvo una consagratoria actuación en el último clásico, el directivo Guillermo Varela destacó a través de Twitter que su mensaje siempre fue «quiero jugar en Peñarol si o si, es el club que amo». «El plantel quedó armado y se apagaron todos los incendios con dirigentes, contratistas y jugadores buscando lo mejor para resolverlo. Todos con un mismo objetivo. Ahora a jugar», escribió, cerrando un hilo de mensajes sobre las cuatro renovaciones.

2 Comentarios
  1. yogui dice
    Grande Pibe muchos éxitos
  2. corsariosalgari dice
    Bien, que no lo regalen. Ojalá que no pase como en otras oportunidades, que ante la falta de plata empiezan a ceder porcentajes a contratistas que le proporcionan adelantos y cuando se hace el pae el club agarra moneditas.Y los que esperan hace dos o tres años para cobrar, agarran algo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat