Es la ópera prima de la directora y guionista Lucía Garibaldi y ya ganó un premio en San SebastiánFilm uruguayo “Los Tiburones” tendrá su entreno mundial en “Sundance”

0 250

Los Tiburones es la ópera prima de Lucía Garibaldi, guionista y directora uruguaya de 32 años. En 2018 la película ganó el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de San Sebastián, y el próximo 28 de enero se estrenará a nivel mundial en el Sundance Film Festival, convirtiéndola en la primera película de ficción uruguaya en estrenarse en el Festival Internacional de Sundance, en la competencia oficial de World Cinema Dramatic 2019.

El avant premier en Uruguay será a mediados de abril, en el marco del Festival Internacional de Cinemateca Uruguaya, y el público uruguayo la podrá ver en salas a fines de abril.

La película

Un pequeño balneario se ve alterado por la sospecha de que hay tiburones. Rosina, de 15 años, cree haber visto algo en el mar, pero nadie parece prestarle demasiada atención.

Cuando conoce a Joselo, un pescador un poco más grande que ella, empieza a experimentar algo nuevo: el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de él.

Entre piscinas sucias, jardines pomposos y playas desiertas, Rosina intenta captar su atención, moviéndose como inspirada por la presencia de los misteriosos depredadores.

La directora

Es egresada de la Escuela de Cine del Uruguay. Escribe y dirige su ópera prima Los Tiburones (largometraje de ficción). Paralelamente desarrolla dos nuevas películas: Mirame, Roberto, mirame y La última reina, proyecto que participó en el Curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos de Ibermedia en 2018.

El festival

“Sundance” es el festival de cine más importante de los EE.UU. y uno de los más respetados a nivel mundial. Es el festival reconocido como el festival “del cine independiente norteamericano”. Hace unos días se anunció la lista de las 112 películas seleccionadas (entre 14.259 inscripciones) y entre ellas se encuentra esta producción nacional.

Datos de la película

Género: Ficción
Año: 2019
Duración: 80 min.
Idioma: Español
País: Uruguay, Argentina y España
Casas Productoras: Montelona Cine (Uruguay), Trapecio Cine (Argentina), Nephilim Producciones (España).

Elenco

Rosina: Romina Bentancur
Joselo: Federico Morosini
Joaquín: Fabián Arenillas
Mariana: Antonella Aquistapache
Mercedes: Valeria Lois
Jardinero Leandro: Bruno Pereyra
Jardinero Nacho: Jorge Portillo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.