¡POR LAS MEDIAS DE MARTÍN CÁCERES!FIFA: US$ 50.000 de multa a Uruguay y US$ 70.000 a Inglaterra

1 1.693

La FIFA informó que la AUF deberá pagar 50 mil dólares por distintos motivos, incluido el de desafiar las advertencias que se hicieron a un jugador (Martín Cáceres), quien usaba una marca no aprobada de medias en el partido del viernes ante Francia.

“Sólo un miembro del equipo nacional uruguayo siguió mostrando una marca comercial no autorizada en su equipamiento”, señaló la FIFA. Añadió que se multó a Uruguay “por llegar tarde al estadio, en infracción del reglamento de la Copa del Mundo.

En este caso el problema se generó por la llegada tardía del ómnibus que trasladó al plantel desde el local de concentración hasta el estadio donde se disputó el partido.

En la misma jornada, FIFA comunicó que también Inglaterra fue multada, al igual que Uruguay y por razones parecidas.

La multa para la Asociación del Fútbol inglés (FA) resultó incluso mayor (70 mil dólares), pues fueron varios los jugadores que utilizaron marcas no permitidas en los calentamientos y durante el partido frente a Suecia.

La propia Suecia había sido multada con 70 mil dólares por uso de medias no autorizadas.

Ya habían multado a varios países

La FIFA multó a la Rusia porque algunos aficionados mostraron un cartel discriminatorio durante el partido entre Rusia y Uruguay. “Una multa de 10.000 francos suizos y un aviso a la Unión del Fútbol de Rusia por mostrar a los aficionados un cartel de carácter discriminatorio durante el partido Rusia-Uruguay”, informó el comunicado.

La FIFA también le aplicó una multa de 105.000 francos suizos (91.000 de euros) a la Asociación del Fútbol Argentino debido al comportamiento de algunos de sus hinchas, culpables de provocar peleas, lanzar objetos contundentes, proferir insultos y cantos homófobos.

Argentina también fue sancionada por la ausencia de un jugador en la entrevista ‘expres’ pactada al término del partido.

En el mismo partido contra Argentina, la Unión Croata fue multada con 13.000 francos suizos por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.

También México y Serbia. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó con 10 mil francos suizos por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados mexicanos a causa de los cánticos discriminatorios e durante el partido entre Alemania y México”, comunicó la FIFA.

La Federación de Serbia fue sancionada con una multa debido a que un grupo de hinchas de Serbia mostraron un cartel político y ofensivo durante el partido de su equipo nacional contra Costa Rica.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Roberto R. dice
    quue prolija la fifa, fifa a todos, Y POR CASA COMO ANDAMOS????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.