Balance de la CNDFideicomiso aumentó 50% cartera en 2018

La Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión SA (Conafín Afisa) aumentó su cartera en más de 50 % gracias a la suscripción en 2018 de ocho negocios.

0 227

Se destaca el Fideicomiso de la Administración de la Seguridad Social, suscripto en conjunto con la Corporación Nacional para el Desarrollo, para gestionar los fondos de los denominados “cincuentones” que pasaron del sistema jubilatorio privado al BPS.

Mediante un documento publicado en el sitio web de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), se informa que la cartera de financiación de la Conafín Afisa creció 50 % el año pasado, dando destaque en esa expansión a la incidencia del fideicomiso creado para gestionar los fondos recuperados por los denominados “cincuentones” de las administradoras de ahorros de fondos previsionales con destino al estatal Banco de Previsión Social (BPS).

El documento informa además de la concreción de dos nuevos fideicomisos constituidos en la órbita del Sistema Nacional de Garantías. El primero, con la Agencia Nacional de Desarrollo, a través del lanzamiento de dos líneas para microempresas y emprendedores. Otro de los negocios es el Fideicomiso de Garantía para el sector lechero, destinado a garantizar la reestructuración de las deudas del sector, así como también garantizar nuevos préstamos de productores.

Otro aspecto destacado en el escrito es que en 2018 se realizó la mayor emisión en la historia del mercado de capitales local, con 4.000 millones de unidades indexadas (16.100 millones de pesos, al valor actual) en certificados de participación para el financiamiento de obras de infraestructura, a cargo del Fideicomiso Financiero – Fondo para Infraestructura de Deuda en Uruguay CAF-AM II, constituido en Conafín Afisa.

Se destaca además la emisión de más de 180 millones de dólares en ese mercado, correspondientes a las series III y IV del Fideicomiso Financiero de la Corporación Vial del Uruguay, creado en 2017.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.