FFAA evitan 111 ingresos ilegales tras 8 meses de patrullaje fronterizo

Tras ocho meses de patrullaje fronterizo por parte de las Fuerzas Armadas, 111 personas han sido detectadas en los controles, con intenciones de ingresar en forma ilegal al territorio, informaron a LA REPÚBLICA fuentes del Ministerio de Defensa.

Este sábado, efectivos del Regimiento Brigadier General Fructuoso Rivera de Caballería Mecanizada N° 3 que se encuentran apostados en el P.C.R. Migratorio «Curticeiras» (ubicado en el Km. 487,500 de Ruta Nacional N° 5), procedieron a notificar a dos ciudadanos de nacionalidad Dominicana, quienes se dirigían con dirección Norte-Sur, en un omnibus interdeparamental, sin haber realizado los trámites migratorios correspondientes.

Los antes mencionados fueron encontrados por personal del P.C.R., ocultos en el baño del ómnibus, manifestando haber llegado al Uruguay provenientes de Brasil, con intenciones de viajar a la Ciudad de Montevideo.

Vacuno faenado

En otro procedimiento, el jueves por la noche, efectivos de la misma unidad que operaban el puesto de control de ruta Batoví en el dpto. de Rivera), detuvieron una camioneta y luego de hacer una inspección encontraron en su interior, un vacuno faenado del cual, el conductor no poseía documentación que acreditara su procedencia. Se dió intervención a la justicia competente.

2 Comentarios
  1. juan carlos aguirre dice
    WOWWWWW!!!!!, una vaca muerta y dos dominicanos escondidos en el baño de un omnibus!!, que EFECTIVIDAD!!, ahora si que estamos salvados. Que se escape una avioneta es una bagatela… hay que tener en cuenta que los 23 funcionarios estarían cansados de haber pasado 25 dias en las «trincheras» jajaja.
  2. Gonzalo Ituarri dice
    Consulta: ¿Si no estaban esos soldados, esos 111 entraban al país, o Aduanas se hacía cargo del tema? O sea, ¿evitaron 111 ingresos por un gran trabajo o porque Aduanas no lo hace más y ahora lo hacen las FFAA? Cuando se habló de poner a las FFAA a controlar fronteras el gran (y casi excluyente) argumento era el narcotráfico. En 8 meses no se escuchó ni de una incautación importante. Parecía un servicio gratis y ya pago, pero solo meses después nos enteramos que cada soldado cobra $470 de viáticos por día… esa información fue ocultada cuando tanto se discutió el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat