EL CERDO DE TIERRA TRAERÁ FORTUNA, LA ALEGRÍA DE VIVIR Y LA FERTILIDADFestividades en 400 ciudades del mundo por llegada del año 4717

0 262

China entró este martes en el año 4717 de su calendario bajo la regencia del Cerdo de Tierra, un animal que según la mitología encarna la buena fortuna, la alegría de vivir y la fertilidad.

La bienvenida a la Fiesta de la Primavera, como se denomina el comienzo del nuevo ciclo del almanaque lunar, trascurre en medio de costumbres y rituales que durante siglos perviven en este territorio para atraer la prosperidad, la salud y el éxito.

Una de las costumbres es que se abran las puertas y ventanas de los hogares para se vaya con todo lo malo el año viejo, comandado por el Perro de Tierra.

El país disfruta de una semana se feriados con un amplio plan de actividades que incluye ferias en templos y espectáculos diversos para resaltar las tradiciones chinas.

El Gobierno también presenta en más de 400 ciudades del mundo publicaciones, desfiles, películas y otros materiales sobre la historia, esencia y costumbres del festejo, el de mayor relevancia en la nación asiática.

De acuerdo con la creencia popular, el perfil del animal hará que en la nueva etapa del almanaque todos sean un poco más diligentes, generosos, accesibles y responsables.

Como una de sus características es la fertilidad, se espera que sea un período en el cual se reviertan las cifras negativas que muestra China en la cantidad de matrimonios y nacimientos.

Además, propiciará los esfuerzos para mantener la paz, el comportamiento sensato en las comunicaciones interpersonales y la armonía del hombre con la naturaleza.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.