Inscripciones abiertas hasta el 23 de junioFestival de Escenas Breves regresa a Casa Inju

0 108

Casa INJU vuelve a abrir las puertas de la Sala Teatro Walter Medina al Festival de Escenas Breves en su cuarta edición.

En agosto del año pasado se volvieron a dar cita en la sala 12 propuestas escénicas incluyendo danza, títeres, manipulación de objetos, teatro y performances. Durante tres jornadas se presentaron grupos de diferentes ciudades del país y también de Argentina y Brasil.

Con esta cuarta edición, los organizadores tienen como objetivo seguir consolidando el festival como espacio de investigación de este formato breve. “Queremos reforzar los objetivos de estimular el desarrollo de artistas emergentes y promover el intercambio con otros artistas de mayor experiencia, posibilitando el encuentro de los diversos lenguajes y propuestas.

En julio volvemos a celebrar teatro, haciendo teatro. Ya están abiertas las inscripciones para participar del festival”.

Fecha de inscripción: hasta el 23 de junio.

Los colectivos artísticos interesados deberán completar el formulario online de inscripción y enviar una filmación de 5 minutos de duración de la propuesta a presentar.

Bases de la convocatoria

Requisitos

Las escenas deberán tener una duración de hasta 15 minutos.

Podrán participar del Festival de Escenas Breves todos aquellos grupos que tengan trabajos en proceso o piezas ya estrenadas.

Se apuesta a la pluralidad y enriquecimiento del Festival a través de la postulación de trabajos donde se den cita los más diversos lenguajes escénicos.

La temática es libre.

El dispositivo escénico y los recursos técnicos a utilizarse, deberán ser de fácil y rápido montaje y desmontaje (debiéndose realizar en un intervalo no mayor a 5 minutos de duración).

Cada grupo podrá presentar hasta 3 escenas breves, quedando sujeto a selección por parte de los organizadores.

Cada grupo deberá completar el formulario de inscripción y enviar una filmación de 5 minutos, que muestre parte del material con el que se desea participar. El video se deberá enviar a festivalescenasbreves.inju@gmail.com.

Grupos seleccionados

En la semana del lunes 2 de julio se darán a conocer las propuestas seleccionadas.

Cada grupo tendrá a disposición en las semanas previas al Festival, dos horas de uso de la Sala Teatro para ensayos técnicos, a coordinar con la organización.

A modo de fomentar un espacio de investigación sobre este formato, en el marco de la edición 2018 del Festival, los grupos seleccionados serán invitados a participar del Laboratorio sobre el Formato Breve, coordinado por el actor, director y docente brasilero Eber Inacio Ferreira. Será un total de 12 horas de laboratorio los días 22 al 24 de julio de 18 a 22 horas. Contacto y consultas al mail : festivalescenasbreves.inju@gmail.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.