ANUNCIO DE ROSSIFerrocarril Central; uno de los tres oferentes no cumplió todos los requisitos

2 837

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que una de los tres oferentes para construir el proyecto Ferrocarril Central no cumplió con todos los requisitos iniciales, por lo que ahora quedan solo dos en competencia para la realización de esta obra clave para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM.

El jerarca evitó referirse a cuál de las tres propuestas fue la que quedó por el camino e indicó que esto ocurrió al concluir el estudio técnico de las empresas oferentes, que ya fueron notificadas y cuentan con un plazo para hacer sus descargos.

Al llamado se presentaron el grupo español Acciona, un consorcio chino liderado por la empresa CMEC, y un tercer grupo integrado por las empresas uruguayas Saceem, Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

Posteriormente vendrá la última etapa “que es la apertura del sobre con la oferta económica”, que concluirá con los puntajes finales y la adjudicación de la obra, explicó el ministro en radio Uruguay.

Siguen las obras

Recordemos que días atrás fueron inauguradas las obras de rehabilitación de 109 kilómetros de vía, que van desde Achar hasta los accesos de la ciudad de Tacuarembó. La misma forma parte del proyecto de rehabilitación del tramo Paso de los Toros-Rivera, que tiene una inversión mayor a 74 millones de dólares.

Dicho tramo rehabilitado complementará las obras que se realizarán en el marco del proyecto Ferrocarril Central.

Además actualmente se ejecutan tres grandes proyectos: la rehabilitación del ramal Paso de los Toros-Rivera (proyecto en el que se enmarcan las obras inauguradas), la rehabilitación del ramal Piedra Sola-Salto Grande y el Ferrocarril Central.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Peteco dice
    FANTASTICO! VAMOS QUE VAMOS !!!Es logico,siempre pasa en los llamados a Licitacion,que Empresa/s ofertantes…carecen y/o no presentan/on….TODO aquello que en este Caso el Gobierno(MTOP) exige en pliego condiciones y lo hace “concursable”…para la Obra que se Licita!!!! Es importantisimo para crecimiento y desarrollo integral del Pais,se concrete(como se va a lograr,de seguro) La obra del Ferrocarril…que unira Centro y Sur Pais y la 2da Planta UPM!
  2. CMEC-SDHS fuera. dice
    Si el ministro no quiso decirlo os lo digo yo, se han quedado fuera el consorcio chino. En general era una propuesta muy pobre hecha con prisas. Aunque no hubiesen faltado papeles habría sido puntuada de forma nefasta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.