Ferreyra: «Nos faltó tiempo de trabajo y sabíamos que lo podíamos sufrir»

El entrenador de la Sub 23 analizó el paso de Uruguay por el Preolímpico.

1 211

Pocos días después que Uruguay cerrará su participación en el Torneo Preolímpico de Tokio, en el que Argentina y Brasil lograron su pasaje para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, Gustavo Ferreyra analizó lo hecho por La Celeste en Colombia.

La falta de partidos amistosos fue para el entrenador una de las causas del flojo rendimiento, y se debió a «que el campeonato local quedó comprimido en el final. Entonces se determinó que no se iban a jugar amistosos porque los equipos peleaban cosas importantes.

De esta manera, decidimos que íbamos a comenzar a trabajar con los jugadores una vez finalizado el torneo y por eso no tuvimos amistosos. Sabíamos que lo podríamos sufrir. Tal es así que a lo largo del Preolímpico encontramos nuestro mejor rendimiento. Sin dudas, nos faltó tiempo de trabajo porque se vio que terminamos fuertes», según dijo en Sport 890.

Además, consideró que «la primera fase del torneo fue muy complicada porque solamente pasaban dos equipos cuando en la mayoría de los torneos sudamericanos clasifican tres. Sin dudas, fue muy intenso».

«Sobre la marcha logramos fortalecer al equipo y conseguir buenos resultados. Si nos imaginábamos un escenario que pasábamos la primera fase y peleábamos la clasificación con Argentina y Brasil era algo más que posible», cerró.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Aldus dice
    Si dirigieran como payan estarian al nivel de Pep Guardiola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.