Ferreri: «No se puede combatir el déficit con soluciones salvajes o antojadizas»

«Uruguay tiene un déficit fiscal más elevado de lo que sería bueno o deseable, pero hay que ponerlo en contexto», dijo el Subsecretario del ministerio de Economía.

1 225

El gobierno electo tiene pensados varios cambios en materia económica. Sin embargo, Pablo Ferreri, el Subsecretario de Economía, cree que es un error usar el déficit fiscal como excusa para manifestar la necesidad de variantes en tan importante materia.

Dijo Ferreri en República Radio: «Uruguay tiene un déficit fiscal más elevado de lo que sería bueno o deseable, pero hay que ponerlo en contexto también. Uruguay y su economía ha demostrado una enorme resiliencia en un contexto global extremadamente complicado.

Basta mirar lo que ocurre con la economía argentina con la gestión de Macri, que tiene varios puntos de contacto con la gestión que pretende llevar adelante el gobierno electo en Uruguay, con resultados catastróficos. O basta ver Brasil, que hace 10 años que no crece».

Continuó: «Todas esas cosas hay que ponerlas en contexto para entender por qué hoy Uruguay tiene algunos desafíos en materia económica. Uruguay, si bien ha crecido, lo ha hecho menos de lo deseable, y eso se traduce, entre otras cosas, en menores ingresos a rentas generales y por lo tanto en un déficit fiscal mayor a lo esperado.

No se puede combatir eso con soluciones salvajes o antojadizas, o poco pensadas, cuando Uruguay tiene fortalezas financieras como para poder pensar esto con tiempo. Ese tipo de ajustes feroces puede tener efectos recesivos en la económica, y por lo tanto profundizar el enlentecimiento de la actividad económica».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Roberto dice
    Pregunto cuales son las cosas que habría que hacer? Cuales son las propuestas? El Uruguay necesita reactivarse, bajar el índice de desempleo etc etc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.