LA CATORCE 10Ferreri: A fines de 2014 “Uruguay, líder en facturación electrónica”

“Cerramos el año 2013 con aproximadamente 120 millones de documentos electrónicos emitidos”, dijo el director general de Rentas, quien ve a Uruguay como un líder en la materia.

1

El director general de Rentas, Pablo Ferreri, estimó que se está trabajando con el objetivo que para fines de este año, Uruguay se coloque dentro del grupo de países a nivel mundial más avanzado en cuanto al régimen de facturación electrónica y en cuanto a la cantidad de transacciones económicas que ocurren mediante este sistema.

“Estamos contentos con la respuesta uruguaya a la facturación electrónica. Durante los años 2010-2011 diseñamos todo el sistema en conjunto con el sector privado; en 2012 hicimos el plan piloto donde algunas empresas ya comenzaron a facturar mediante este sistema y durante 2013 ya fuimos agregando empresas”, destacó Ferreri en entrevista con “Primera Voz” de La Catorce 10.

Además, “cerramos el año 2013 con aproximadamente 120 millones de documentos electrónicos emitidos y el desafío para 2014 es continuar incorporando empresas. Recientemente, hemos emitido resoluciones que obligan a cerca de 1.000 empresas a facturar digitalmente a lo largo de 2014. Vamos a terminar 2014, principios de 2015 con el 50% y 60% de la facturación electrónica -en términos de volumen de dinero facturado-, subidos al régimen de facturación digital”.

“Esperamos que para fines de este año, Uruguay se coloque dentro del grupo de países a nivel mundial más avanzado en cuanto al régimen de facturación electrónica y en cuanto a la cantidad de transacciones económicas que ocurren mediante este sistema. Va a estar liderando el régimen de facturación electrónica”, señaló Ferreri.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.