El lunes, el hijo de Wilson se afilió al Frente AmplioFerreira rechazó campaña “cargada de agravios” por parte del Partido Nacional

El viernes, habla por primera vez con Mujica en el acto en Melo del Espacio 609

3 1.382

 

Juan Raúl Ferreira lamentó la campaña “cargada de agravios” y de “intentos de descalificación” que lleva adelante una parte del Partido Nacional y sugirió al Frente Amplio “no responder con la misma moneda”. Ferreira oficializó en las últimas horas su incorporación al Frente Amplio en el Comité de su barrio, Parque Rodó, y dijo que al ingresar al local para suscribir el formulario de adhesión, le sorprendió la cantidad de gente que había, entre sesenta y setenta personas, y su juventud. El ex dirigente del Partido Nacional se incorporó recientemente al Espacio 609 y el viernes, en Melo (Cerro Largo), compartirá por primera vez la tribuna con el ex presidente José Mujica.  “Recién empieza pero la campaña por un lado, en lo personal, lo digo con toda franqueza, será una disputa entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, y estoy viendo que creo que va a ser una campaña quizás cargada del tipo de agravios e intentos de descalificación”, dijo a LA REPÚBLICA.  

Ferreira recordó que los anuncios del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro causaron estupor en todo el mundo. Sin embargo, aquí en Uruguay, la victoria del candidato fascista fue “celebrada, con algarabía”, entre otros, por la senadora del Partido Nacional  Verónica Alonso.  Apenas se conoció el triunfo de Bolsonaro, la legisladora a través de un twitter, celebró el triunfo y sostuvo que se trató de la “cachetada más grande contra políticos corruptos e ineptos” y agregó que “en poco tiempo esa misma cachetada la vamos a dar en nuestro país”. “Celebro el triunfo democrático y saludo al nuevo presidente electo”.

Ferreira recordó que “Bolsonaro no causó impacto en la socialdemocracia europea sino en el partido neonazi de Francia de Le Pen, que sacó una declaración desentendiéndose de los dichos de Bolsonaro, que consideró genocida; (a Bolsonaro) lo tratan de genocida los propios neonazis europeos”.

Ferreira aseguró que “parte del Partido  Nacional no va a hacer una campaña de propuesta y creo que no hay que caer en la tentación de responder con la misma piedra”.

Destacó el esfuerzo a nivel del Espacio 609 de recibir a todos los precandidatos del Frente Amplio y que en las reuniones “se habló del programa, el documento programático que preparó el Espacio 609 con el MPP”. Por último, dijo que el FA pese al “desgaste natural” de tres períodos consecutivos de gobierno, va a “recuperar la mística y la fuerza”.

 

 

 

Debut oficial.

 

Ferreira se afilió el lunes al Frente Amplio en el Comité de Base de su barrio, en el Parque Rodó, donde en varias oportunidades había brindado charlas como invitado junto a Belela Herrera. “Cuando llegué me llevé la sorpresa tremenda, porque me encontré con un Comité desbordante, con unas 60 o 70 personas y todos jóvenes. Quedé asombrado, del nivel de formación y de compromiso de la muchachada. Muchos de ellos, se habían distanciado y estaban anunciando su regreso, estabam los que volvieron o fueron por primera vez. Incluso, gente que yo conocía de la militancia juvenil del Partido Nacional que habían sido también compañeros de mi hijo cuando mi hijo militaba en el Partido Nacional, bueno, fue muy emocionante para mí porque no era lo que esperaba encontrarme, por primera vez, para llenar mi fichita y sentarme como uno más a  discutir de igual a igual con los muchachos”. 

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Peteco dice
    La Mayoria de los Uruguayos que amamos la convivencia ideologica y politica etc en paz y con respeto….RECHAZAMOS DE PLANO…LAS VIEJAS..ANCESTRALES PRATICAS DE LOS VIEJOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA DERECHA ORTODOXA…cuya costumbre es Atacar..Insultar..Faltar Respecto..Denostar…Amenazar…Prepotear..etc etc al Gobierno..al Partido Politico Gobierno..Figuras Gobierno y Legisladores..Ministros Gobierno ..Gestion..etc..etc Todo muy propio de ellos y de practicas nefastas verbales violentistas..que “azuzan y confrontan peligrosamente a la gente”..! Hay que Rechazar de Plano el “Patoterismo politico ideologico”..de la derecha…!No son praticas eticas ni de union que debe tenwr y mantener una sociedad..y una democracia! Acompaño a Ferreira..en su logica molestia y apreciacion! Ojo..! Ojo..con aquellos que atraves de duscursos politicos groseros..confrontativos….ofensivos..buscan…separar……violentar.. la convivencia pacifica y respetuosa del pais…para sacar..”reditos”!!!
  2. Mario Conde dice
    Aguante JR!! Con la catarata de votos que nos aportás, les ganamos en la primera vuelta !!
  3. VICEVERSA dice
    NO TENGO NADA QUE VER CON EL ROSADO partido nacional, Y ESTOY SEGURO QUE DEBE CONSIDERAR AGRAVIO, LA VERDAD QUE EXPRESO: LLEVÓ AL PARLAMENTO EL PROYECTO DE LEY DE IMPUNIDAD, PERGEÑADA POR wilson Y REDACTADA POR sturla, LA VOTO Y ENSEGUIDA VOTO EL DESAFUERO DEL SENADOR GERMAN ARAUJO. ETC. Y SOLO LE PUEDE HABER ABIERTO LA PUERTA EN EL FA, EL GRUPEJO QUE RECIBIO TAMBIEN A: “Francéscoli y Ghiggia junto al Espacio 609″, EN 2014, EL MISMO QUE RECIBIO A semproni, A PESAR DE NO HABER DADO EL 50, PARA DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA LEY DE IMPUNIDAD, ETC. PUAJ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.