Ferrari descartó «intencionalidad o negligencia de la AUF» en el brote en la selección

El subsecretario nacional del Deporte considera que «las cosas que ocurren se dan porque estamos retomando la actividad».

Pablo Ferrari, una de las máximas autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, se refirió a uno de los temas más comentados del momento: el brote de coronavirus producido en la selección nacional, que hasta el momento acumula 17 contagiados y llevó a que el MSP le impusiera a AUF una multa de $ 645.000 «por incumplimiento de protocolos en el Complejo Celeste».

«Desde el 24 de abril recibimos los protocolos y estamos articulando con el MSP y segmentando los protocolos tratando que sean ordenados como hasta ahora y que se cumplan. Cuando no hay cumplimiento, el MSP es el órgano rector, el que marca las directivas y el que tiene el poder sancionatorio por decreto», comentó el subsecretario en «Hora 25».

Además, descartó que haya existido «negligencia» de la AUF a la hora de tomar precauciones. «Esto es una construcción colectiva. Estamos viviendo una pandemia dinámica con la que estamos aprendiendo a convivir. Las cosas que ocurren se dan porque estamos retomando la actividad. En el caso de la AUF se descarta una intencionalidad o negligencia», señaló.

Además, admitió que «pudo existir un descuido u omisión que no corresponde por parte de ellos porque son los protagonistas de la burbuja. Pudo haber habido responsabilidad de los oficiales de cumplimiento, que son quienes deben velar para que todo se cumpla. Debemos aprender de esto y mirar para adelante».

Respaldó a Salinas

Daniel Salinas fue sumamente crítico con la AUF y los jugadores de la selección, pues entiende que no se apegaron a los protocolos, colaborando así para que sucediera lo que terminó ocurriendo.

Para Ferrari, «el mensaje de Salinas era necesario. Cuando estas cosas se hacen públicas y el parecer de una foto no es lo que mejor le cae a la sociedad, hay que hablar.

Ellos deben dar señales claras y rápidas porque están tomando decisiones permanentes que perjudican actividades económicas y a trabajadores que no pueden estar haciendo su vida normal. Es comprensible que el ministro tenga que decir las cosas de esta manera. Después viene la formalidad y se dio la comunicación».

«Estamos esperando que haya un interés de la AUF»

Adentrándose en otro tema, Ferrari le dedicó algunas palabras a la posibilidad de que la gente empiece a volver a los escenarios deportivos, lo que para muchos es una posibilidad lejana considerando que estamos atravesando el momento más delicado desde que la pandemia se instaló en Uruguay.

«Estamos esperando que haya un interés de parte de la AUF, que no ha ocurrido. Sí lo tuvimos de OFI por el tema de que ellos necesitaban del público para solventar lo que cuesta un partido en el interior», contó.

Para cerrar el tema, añadió: «Siempre respetamos la independencia de las federaciones para que sean ellas las que tomen la iniciativa de pedir algo. No vamos a ser nosotros quienes sugieran eso. Eso es un tema de ida y vuelta y se respeta la autonomía de las federaciones».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat