Presiones sobre concejal nacionalista para que presente renunciaFeroz interna blanca: denuncia por presunto soborno salpica a Goñi

10 4.661

La interna de Todos la agrupación de Lacalle Pou está que arde. Una denuncia por presunto soborno encendió la mecha de una discordia a punto de caramelo en el Municipio E que menaza con arrastrar al diputado Rodrigo Goñi quien aparece salpicado en la trama de lucha.

La denunciante es Lorena de León, una dirigente afín a la Lista 40 del senador Javier García, sector Todos, quien presentó una denuncia policial y otra en la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) por discriminación y por presunto soborno para obligarla a renunciar a su cargo.

De León, quien había pasado a ser suplente del alcalde Agustín Lescano, tras la renuncia del titular Francisco Platero (Lista 404) por motivos de salud, quedó como suplente y a partir de ahí comenzó a recibir presiones para que se alejara del cargo.

La dirigente, quien ya presentó renuncia al Partido Nacional, identificó al diputado Goñi (Lista 40) como “la persona que le ofreció dinero para que renunciara a su cargo”, según publicó ayer el semanario Búsqueda. De León afirmó que desde que se convirtió en la suplente del alcalde “comenzaron a ofrecerle dinero para que renunciara y que de esa forma su lugar fuera ocupado por Nicolás Motta, un dirigente de la lista 404 que la sigue en la línea sucesora”, agregó Búsqueda.

De León presentó junto a sus denuncias “una grabación de audio de una conversación que mantuvo con Motta a mediados del año pasado. En ese encuentro, Motta le planteó la posibilidad de que renunciara a cambio de dinero; no habló de una cifra específica”, según se escucha en la grabación a la que accedió Búsqueda. En el audio se plantea que se puede llegar a un “numerito”.

En la conversación, Motta le dijo que “había hablado con el diputado Goñi y que tenía un ofrecimiento para hacerle”. ” Mirá si se va de licencia se va dos días. Entonces yo le había hablado a Rodrigo de ofrecerte un numerito para que dieras un paso al costado de la alcaldía.

Él se puede ir capaz tres días de licencia no mas”, le dijo. “Estamos hablando de 5000 pesos si se va tres días. O sea, estamos hablando de cifras que son mínimas. Hoy como está la economía acá se te va en una ida al súper. Entonces, hablemos de otro numerito que a vos te parezca. Lo ves y lo vemos. Y a su vez quiero que vengas a trabajar acá, que nos des una mano viniendo a las comisiones”, agregó, según el semanario.

Luego, Motta planteó a De León que no hacía eso por aspiraciones personales y afirmó que Goñi “lo había llamado a él para que le hiciera la prpuesta a la alcaldesa suplente” y por último “le afinó una posible cifra de un sueldo”. “Yo hablé con Rodrigo y hacemos un esfuerzo, juntamos $20.000. Mucho más de lo que yo cobraría eventualmente en una suplencia. Queremos que lo pienses”, afirmó.

De León no aceptó y presentó las denuncias. La Fiscalía desestimó la denuncia por considerar que no había pruebas de delito. La dirigente insistió ante la Junta Departamental de Montevideo y también ante la Institución Nacional de Derechos Humanos que, actualmente, estudia el tema. Según Búsqueda, no sería ésta la única vez que le ofrecieron dinero. En otra ocasión, agregó el semanario, “le prometieron más dinero y Goñi le recomendó que aceptara”.

Goñi desmiente

Goñi, en diálogo con Búsqueda negó la acusación y sostuvo que la única vez que habló con De León fue porque la dirigente se acercó a un club de la Lista 40 para plantearle que no estaba siendo convocada a las reuniones del municipio.

Motta, en tanto, dijo que se trata de una denuncia infundada y que lo que hay detrás es un circo político para que el Frente Amplio recupere el municipio. Días pasados, el propio dirigente presentó una denuncia por difamación contra un concejal del Frente Amplio y contra De León.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. NTX dice
    Otro cu10 roto ..todo el tiempo gritando contra el F.A. ..cuanto más grita más tiene el oj3te sucio.
  2. alfredo alsamendi dice
    Empiezan las “internas” -nunca mejor empleado el término y salen los trapos sucios. Algo , que nobleza obliga, hay que reconocerlo, elPartido Colorado siempre hizo mucho mejor el que el Partido Nacional. El viejo y saludable hábito de barrer para adentro. Continuará…
  3. horacio ortega garcía dice
    Y Rodrigo Goñi, tan afecto a hacer denuncias judiciales contra integrantes del FA, parece que no es trigo limpio, y muestra su hilacha, haber porque no se pone un poco histérico con esta situación!.
    1. Hugo López dice
      Recién que diste cuenta que Goñi no es trigo ?
      1. Hugo López dice
        Quise decir no es trigo limpio
  4. Vecino dice
    Este pobre mediocre es una vergüenza de persona, típico cagatinta engominado del partido nacional
  5. King dice
    Blanquitos Pillos…..una vida de corrupcion….jaja…Pateticos .Demagogos…Doble Moral…
  6. Argos Ariel Hernández dice
    Está todo podrido! No hay cura para la corrupción.
  7. Asdrubal dice
    Y si, todos recordamos a Goñi cuando estaba en el PUL. No cambia nada este muchacho. Pobre Wilson, si se levantara de la tumba le daría la razón al hijo!!! “Estos son todos una manga de ladrones del primero al último” como dijo Batlle
  8. Luis II dice
    Que blanquitos bandidos! y todavía quieren que los voten para el gobierno nacional!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.