Fernando Pereira: «Cuidado cuando se empiezan a violentar derechos y libertades»

El presidente del PIT CNT castigó con dureza al artículo del anterproyecto sobre el derecho a huelga, que considera «sin dudas anticonstitucional».

3 412

El artículo 349 del anteproyecto de la ley de urgencia ha sido uno de los que más repercusiones ha generado en materia de relaciones laborales.

Este sostiene que «toda medida de huelga deberá ejercerse de forma pacífica, sin perturbar el orden público y asegurando la libertad de trabajo de los no huelguistas y el derecho de la dirección a ingresar en los locales de la empresa. El Poder Ejecutivo podrá imponer restricciones a dichas medidas cuando éstas no reúnan las condiciones establecidas precedentemente».

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, fue muy crítico con este punto, pues «no es que una propuesta de este tipo pueda pasar desapercibida para múltiples actores de la sociedad. Por ejemplo, en la huelga, uno puede pensar que razonablemente esta redacción sirviera para las ocupaciones de los lugares de trabajo. Pero para todas las huelgas no hay dudas que es anticonstitucional, para mi gusto y para nuestros abogados», dijo en Primera Mañana.

«Lo estamos analizando y viendo, porque ¿quién determina que una huelga afecta la libertad de trabajo de otro? Por ejemplo, si hay paro de transporte, ¿no se está afectando la llegada al trabajo de otras personas? Claro que sí. Y en ese caso que se va a hacer, ¿prohibir la huelga del transporte? ¿En manos de quién queda para resolver? Cuidado cuando se empiezan a violentar derechos y libertades. Las libertades hay que consagrarlas, no consagrarlas a medias», agregó.

«Los gobernantes tienden a evitar problemas, no a construirlos»

En la recta final de su análisis sobre el artículo destinado al derecho a la huelga, Pereira manifestó:  «Es como si mañana dijéramos que cuando éramos chicos las hinchadas de Peñarol y Nacional iban a la misma tribuna y tomábamos mate juntos. Ahora, ¿qué ministro del Interior fomentaría hoy que los hinchas de Aguada y Goes fueran a la misma tribuna? ¿Qué persona coherente diría ‘compartan un lugar de trabajo ocupantes y no ocupantes?

Los gobernantes tienden a evitar problemas, no ha construirlos. Puede sonar muy lírico, pero lógicamente fue construido muy lejos de un lugar de trabajo ocupado».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. juan dice
    Callate Pereyra andaspalmeandote con Lacalle y muy sonriente y feliz se te ve
  2. Luis II dice
    Si en la entrevista parecìa todo fenòmeno. Y todos sabemos que a estos nenes no les gusta mucho el pobrerìo, Hay que estar alertas!!!
  3. Inés dice
    ABAJO LEY ANTIOBRERA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.