LOS PUNTOS CLAROSFernández Galeano: «el lugar ideal para la formación de quienes van a ser oftalmólogos es el Hospital de Ojos”

El asesor de ASSE cuestionó la investigación periodística de El País y recordó los orígenes de la Operación Milagro.

2 224

Miguel Fernández Galeano, asesor de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), aseguró que los oftalmólogos cubanos que operan en el Hospital de Ojos están avalados por el Ministerio de Salud de Cuba y no tienen por qué revalidar el título en la Facultad de Medicina.

“La sala de docentes del departamento de oftalmología dice que el lugar ideal para la formación de quienes van a ser oftalmólogos es el Hospital de Ojos”, dijo al programa Puntos de Vista de Radio Uruguay, y recordó que en las 95.000 operaciones que se hicieron no hubo ningún caso de mala praxis.

Fernández Galeano explicó que no sabe “si los ciudadanos cubanos que se han presentado a reválidas por fuera de la Operación Milagro, que tienen todo derecho de hacerlo, son seis; no sé por qué perdieron, cuáles son las causas” y que tampoco sabe «que investigación periodística se hizo» en relación a la nota publicada por El País.

Por último, recordó que la Operación Milagro se dio a raíz de que los oftalmólogos no querían pasar al sector público y el sector privado no tenía la tecnología necesaria, por lo que se acordó con el gobierno cubano para traer especialistas que trabajen en el Hospital de Ojos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ines dice
    Plebiscito para defender el hospital de ojos. Meterse con los más débiles es de cobardes. Las mayorías conscientes sabrán defenderlo.
  2. alfredo alsamendi dice
    Aparentemente les querrían tomar pruebas de esperanto, cien metros llanos, física cuántica, salto con garrocha poner en rima la guía telefónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.