EDUCACIÓNFenapes denuncia dificultades en la elección de horas en Secundaria

Desde el gremio afirman que el recorte de entre 40.000 y 50.000 horas generará un alto desempleo entre los docentes en todo el país.

La Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) denuncia que inconvenientes en la elección de horas registrados en los últimos días, confirman el recorte de horas docentes en todo el país.

El gremio estima que habrá entre 40.000 y 50.000 horas menos, y que eso generará un alto número de desempleo entre profesores.

Javier Iglesias, dirigente de Fenapes, explicó a Subrayado que docentes de alto grado que están en los primeros lugares del escalafón no han podido completar la elección de cargos. Desde el gremio, afirman que habrá unos 215 grupos menos.

El Consejo de Educación Secundaria estima que unos 2.000 profesores quedarían sin tomar horas. Materias como Historia y Biología, que tienen mayor número de docentes recibidos, serían las áreas más afectadas.

El gremio advierte que esto no solo afectará a los docentes, sino también a los alumnos en su proceso de aprendizaje con superpoblación de grupos.

El primer proceso de elección de horas se cerrará este lunes.

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    No faltará el nazi que dirá que salgan a trabajar, sin darse cuenta que justamente les están sacando las fuentes de trabajo. Y tampoco faltarán los carneros, que celebran cuando otros trabajadores pierden su empelo. Y el gobierno niega que hay recortes…
  2. Mario Conde dice
    Ché, me repetís las propuestas educativas que ha hecho FENAPES para reforzar el aprendizaje del alumnado en estos tiempos de pandemia? No me acuerdo bien cuántas fueron….
  3. Walter dice
    Fenapes…??? no los he escuchado hablar o informar a la población la necesidad de cuidarse durante esta pandemia, usar la mascarilla, respetar la distancia, uso de alcohol en gel. Nadie les cree lo que dicen y menos a Iglesias y Fenapes que representan el 22% de los docentes de todo el país. Que rostros son y cuánta hipocresía en lo que expresan!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat