SALUDFemi solicita colaboración a  los usuarios para que no empeore la situación sanitaria

La Federación Médica del Interior “anima a redoblar el esfuerzo” y actuar con responsabilidad para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Comunicado de la Federación de Médica del Interior  con respecto a los brotes de coronavirus en diferentes centros de salud de Uruguay.

Femi «se solidariza con todos los integrantes del equipo de salud que por estos días están atravesando momentos de extrema dificultad personal y profesional», señala el texto.

Los profesionales de la salud nucleados en Femi «reivindican en todos sus aspectos la tarea del personal de la salud y anima a redoblar el esfuerzo, el apoyo y la responsabilidad de todo el sistema, público y privado, para que aquellos que hoy están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor, y con el respaldo y el ‘aplauso’ de la sociedad toda, como sucedió al inicio de la emergencia sanitaria».

Los médicos del interior del país solicitan «explícitamente la ayuda y solidaridad de todos los usuarios del sistema de salud para que, con su colaboración, los profesionales puedan seguir trabajando ante esta situación de emergencia».

Para Femi es «imperioso continuar con la aplicación de extremas medidas de seguridad y prevención: el uso de tapabocas o barbijos, lavado de manos de forma asidua, respetar la distancia física de al menos 2 metros, y por sobre todas las cosas, se exhorta a utilizar de forma correcta y racional los servicios de salud, siguiendo las recomendaciones de cada institución y los protocolos establecidos».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat