FEMI: «Creemos que las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes»

La Federación Médica del Interior considera que «hay algunos puntos del país en los que es imperioso que las autoridades tomen medidas especiales para cuidarnos a todos».

La Federación Médica del Interior (Femi) emitió un comunicado en el que expresa preocupación por la situación sanitaria del país y consideran «insuficientes» las medidas adoptadas por el gobierno para controlar la pandemia.

«Hoy creemos que las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes, especialmente en aquellas zonas en las que la afluencia de personas se ha incrementado notoriamente con motivo de la temporada estival», dice el comunicado de la organización que agrupa a 3.500 médicos de 22 gremiales del interior.

El comunicado hace referencia a los departamentos de Canelones y Maldonado, donde ocho de cada diez profesionales dijeron, según un relevamiento realizado por la gremial, que «actualmente el sistema de salud del servicio en el que trabaja está saturado». Si bien todos los años en esta época de vacaciones el personal de salud de estos departamentos atiende a más personas, ahora se agrega la complicación de la pandemia lo que significa «un trabajo mayor, más estresante y con condiciones de más riesgo», dijo la presidenta de FEMI, Patricia Nava, a La Diaria.

También, apunta a la situación de Rivera: «nuestros colegas de Rivera están atravesando una situación particularmente preocupante, peor incluso que la de Montevideo según el índice de Harvard, siendo el punto de mayor riesgo epidemiológico del país».

«Si algo ha quedado demostrado en este tiempo es que las medidas generales no han podido controlar el avance estrepitoso de los contagios», y agrega «nos cuidamos entre todos, es verdad. Pero actualmente hay algunos puntos del país en los que es imperioso que las autoridades tomen medidas especiales para cuidarnos a todos».

2 Comentarios
  1. Dani dice
    Creemos ? 1000 contagios y 10 muertos x día de media y solo » creen » ? Este gobierno no tiene ni la más mínima idea de qué hacer, los del GACH no son nada más que 4 amigotes del merquero que siguieron Científico pero no son ni ahí lo mejor del Uruguay, solo se dedican a decir las cifras que todos sabemos y recomendar obviedades que las dice cualquier persona que trabaje en el ámbito sanitario, podrían poner perfectamente a 4 enfermeros en su lugar y sería lo mismo, demostrado está en los números desastrosos e incontrolables que tenemos, qué solución dió o da el GACH ? Ninguna. Lo único que hace es hacer mandados al presidente, como pronosticar números por encima de lo que realmente se espera para que luego al ser menos salga el presi a festejar y decir que » estamos ganando a las matemáticas «… Ej las fiestas, esperaban 1000 por día entonces dijeron que se esperaban 1500 para que después saliera Lacalle a vender humo, una manga de atorrantes del primero al último.
  2. Leandro dice
    Si el gobierno tomara las medidas que debe, ustedes serían los primeros en acusar al gobierno de fascista, golpista, y varias calificaciones más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat