Fede Rodríguez: «Me sedujo que Pablo Bengoechea me llamara»

Alianza Lima presentó a Federico Rodríguez, su nuevo refuerzo.

0 226

Federico Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima. El delantero, en la conferencia de prensa, agradeció a los hinchas por el recibimiento y contó por qué aceptó la propuesta de los ‘íntimos’.

«La bienvenida a Perú fue linda, la gente es muy cálida. El grupo también me recibió bien y los uruguayos del equipo me habían escrito antes. Decidí venir porque me sedujo la llamada de Pablo (Bengoechea)», confesó.

«Pregunté por él. Todos me hablaron bien de él como persona y eso fue importante. También me dieron buenos comentarios de Alianza Lima, un equipo importante en América», añadió el uruguayo de 28 años.

Rodríguez señaló que está «contento» por el paso que ha dado en su carrera. También aclaró que se siente en condiciones de jugar el viernes ante Sporting Cristal. «Estoy bien, hice la pretemporada con Danubio, pero dependerá del entrenador».

El «charrúa» reveló que siempre está dispuesto a mejorar y por ello sigue a otros delanteros. «No me identifico con nadie, pero siempre quiero aprender de los mejores. Me gustan Luis Suárez, Edinson Cavani, Robert Lewandowski y Paolo Guerrero, son jugadores completos», añadió.

Finalmente, Rodríguez manifestó que después de las experiencias vividas a lo largo de su carrera, actualmente se siente «maduro», pero con el mismo «hambre de gloria» de cuando se inició con 15 años.

Bengoechea ante el Cristal

A puertas de un nuevo Alianza-Cristal, a Pablo Bengoechea le han restregado en redes sociales el famoso tercer partido del que habló antes de la final de 2018. Pero él no se inmuta. Al contrario, le bajó las revoluciones y hasta destacó todas las virtudes de su rival.

«Para mí no es una revancha», dijo Bengoechea. «No lo es porque si gano no me van a dar el título de 2018. Es un partido más. Muy importante, eso sí. Y en el que tenemos que salir a ganar para ir hacia nuestro objetivo».

El entrenador destacó que Cristal está cumpliendo un gran año, a pesar de no haber logrado el título de la Liga 1 Apertura. «Es el único equipo que se mantiene en competencia internacional. Ha tenido un gran año y solo le faltó el título. Debemos ver cómo van a jugar, conocemos muy bien a Christian Palacios porque lo tuvimos en Peñarol».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.