Fans de The Beatles conmemoraron medio siglo de una portada inmortal

La icónica foto en el cruce de Abbey Road cumplió 50 años.

0 119

Ninguna banda dejó en el mundo una huella más profunda que The Beatles. Estar juntos una década les bastó a los «Fab Four» para dejar un legado que sigue conquistando generaciones, y lo seguirá haciendo mientras la humanidad exista.

Si se le pide a un fanático que piense en una portada de un disco beatle, ganará por goleada la de «Abbey Road», en las que los músicos están cruzando el que se convirtió en el cruce peatonal más famoso del planeta.

Ayer, se cumplieron exactamente 50 años del día en que el escocés Iain Macmillan tomó la fotografía que se transformaría en la portada de uno los grandes discos de «The Beatles». Aunque «Let it be» fue lanzado luego, «Abbey Road» fue el último que los de Liverpool grabaron juntos.

Para conmemorar el medios siglo de la icónica imagen, decenas de fans se dieron cita en la cebra situada en Abbey Road, la calle donde está ubicado el estudio donde el cuarteto hizo su magia.

Más movimiento que nunca

Aunque ese punto de Londres siempre es muy visitado, ayer hubo más revuelo del habitual en Abbey Road.

Largas colas de personas pretendiendo emular la caminata de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y otras tantas que fueron disfrazadas y fueron el deleite de la considerable cantidad de gente que visitó el cruce peatonal.

Richard Porte, el guía turístico especializado en The Beatles que organizó la masiva juntada, dijo que «a cada hora, todos los días hay fans en el cruce. He visto todo tipo de cosas en el cruce, de parejas que se toman fotos para su boda a gente cruzando desnuda».

Desde 2010, el icónico cruce peatonal es un lugar protegido por el gobierno británico.

La muerte de Paul

La ridícula y famosa teoría de que Paul McCartney en realidad murió en 1966 y fue reemplazado por un imitador tiene algunos de sus sustentos, en la mente de quienes la creen veraz, en la portada de «Abbey Road».

Que sostenga su cigarro en la mano incorrecta (es zurdo y lo tiene en la derecha), que esté descalzo y otros «mensajes» distribuidos en la portada alimentan a los conspiradores.

Aunque en su momento le molestó, Paul hoy se ríe de eso. «Era un día en que hacía mucho calor y resultó que yo justo estaba usando sandalias, como lo estoy haciendo hoy día. Entonces simplemente me las saqué. Mucha gente me vio descalzo y pensó, ‘claro, eso significa que está muerto'», dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.