Fancap afirma que paro no afectará suministro de combustible

La declaración de Fancap viene luego de que la empresa pública sostuviera que el paro del sindicato podría dejar a la capital sin combustible

El sindicato de Funcionarios de Ancap (FANCAP) aseguró este viernes que el paro parcial que realizarán no afectará el suministro de combustibles para este fin de semana.

La respuesta del gremio viene luego de que el director de la empresa, Richard Charamelo, afirmó que esto podría darse.

El presidente de FANCAP, Gerado Rodríguez, dijo en declaraciones que consignó Subrayado que “Los paros son en La Teja, de dos horas por gerencia, en sector mantenimiento, administración y logística, no afectan la refinación y la distribución de combustible”.

El líder sindical manifestó que existió un cambio en el relacionamiento con el directorio de la empresa estatal. Para Rodríguez, esto sucedió debido a la presentación e las firmas para convocar a un referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Nos sorprende la actitud de ANCAP, que ya habíamos visto un cambio de postura. Nosotros lo atribuimos a las firmas del 8 de julio”, amplió.

Por otro lado, Charamelo dijo que desde el sindicato se hacen planteos sin fundamentos y en algunos casos “se miente”. En este sentido, detalló que la empresa decidió cerrar la elaboración de comida “por gastos desmedidos”. Sun embargo, nunca se cerró el comedor, como señala el sindicato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales