La inversión supera los 2,3 millones de dólaresFamilias del barrio Lavalleja recibirán este miércoles sus nuevas viviendas

Dieciséis familias del barrio Lavalleja recibirán sus nuevas viviendas este miércoles 24 a la hora 12, en el predio ubicado en la intersección de Pedro Fuentes y calle D.

1 306

La adjudicación de estas viviendas para realojo se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que ejecutan el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia de Montevideo (IM).

El acto contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la coordinadora del PMB, Cecilia Cairo, entre otras autoridades.

Lavalleja es un asentamiento ubicado en la confluencia del bulevar Aparicio Saravia con el arroyo Miguelete, donde viven unas 70 familias.

Parte del asentamiento se encuentra en zona inundable y además se detectó la existencia de plomo en el suelo, lo que llevó a elaborar un plan de mitigación y remediación.

La intervención, que abarca tres etapas, apunta a integrar el asentamiento al resto de la trama urbana montevideana, mediante infraestructuras y servicios sociales adecuados.

Canasta de materiales
En la primera etapa, que comenzó el diciembre de 2016, se realizó la infraestructura vial y de drenajes pluviales, redes de agua potable, saneamiento, electricidad, alumbrado público y preparación del terreno para la construcción de viviendas en dos de los tres padrones del barrio.

En la segunda etapa, iniciada en octubre de 2017, fueron construidas 16 viviendas para realojo. Once de estas viviendas son para familas de Lavalleja y cinco para habitantes del lindero barrio Tacuarí.

Actualmente está en proceso de licitación la última etapa del proyecto que se desarrollará en la manzana demilitada por Aparicio Saravia, Ignacio Pedralbez, pasaje 11 Metros y el arroyo Miguelete.

Se prevé la ejecución de la infraestructura vial y de drenajes pluviales, redes de agua potable, saneamiento, electricidad y alumbrado público, así como acciones de remediación de suelos contaminados.

Además serán construidas otras 16 viviendas para realojo y nueve plateas con núcleos húmedos, que vecinas y vecinos completarán por autoconstrucción mediante el suministro de canastas de materiales y la asistencia del equipo de campo.

Se entregarán también canastas de materiales para mejora de baños y construcción de baños nuevos a las familias cuyas viviendas se consolidan.

Finalmente, se realizará el fraccionamiento y titulación del padrón ocupado para las familias adjudicatarias.

Durante el proceso, 14 familias concretaron su vivienda a través de la modalidad Compra de Vivienda Usada. La inversión total en esta intervención es de US$ 2.381.000. (Fuente: Intendencia de Montevideo)

También podría gustarte
1 comentario
  1. VETERANO dice
    Muy buena noticia sigamos asi, y estamos preparados por que los toll del partido nacional se ponen como locos por este tipo de noticia y salen a inundar las redes sociales con mentiras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.