Familiares reclamaron información a las FFAA y desafuero de Manini

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido, la asociación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó que el «partido militar» que integra la coalición de gobierno «propagandea impúdicamente los valores de la dictadura; defiende los crímenes de esta y a sus ejecutores e intenta reflotar la Ley de Caducidad con argumentos descalificadores y agresivos hacia el Poder Judicial».

«El pasado viernes hicimos públicas nuevas actas de estos Tribunales. Allí los mismos militares que enfrentados a la Justicia cobardemente no admiten ni recuerdan nada, reconocen ante sus superiores haber secuestrado, torturado, asesinado, desaparecido; su participación en los sucesivos vuelos; y que todo lo ejecutaron cumpliendo órdenes precisas de los altos mandos».

«Estas brutales confesiones, para los generales de los tribunales y el comandante de turno no manchan el honor militar. Tampoco fueron trasladadas a la Justicia común, como debieron haberlo hecho inmediatamente».

«Desecharon la información que podían aportar sobre nuestros familiares y mintieron al decir a los presidentes que no encontraron ni tienen forma de aportar nada. Una actitud de una tremenda gravedad mantenida, al igual que por Manini, por todos los Comandantes en Jefe».

«El Parlamento tiene nuevamente una oportunidad de dar un mensaje que fortalezca el respeto a la institucionalidad democrática, cuando deba expedirse sobre el desafuero del ahora senador. Sería gravísimo que el Senado aceptara su presión y escudara en sus fueros una nueva evasión a la Justicia luego de sus inadmisibles omisiones cómplices cuando era Comandante en Jefe».

«Apelamos una vez más a la conciencia, la información y la defensa de una democracia más plena y libre. Informada, atenta, involucrada; que no tolere las debilidades, los ocultamientos y las demoras en este tema. No más».

3 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Siguen apuntando a Manini y por elevación al gobierno. Se cayan los otros silencios. Es un uso maquiavélico de un terrible drama personal, pero también colectivo. Ya Lady Carolyne, rápida, dijo que Raffo es la candidata de Manini, ergo debe ser cómplice. Claro, se calla el silencio de Vázquez que sí es responsable, pues era el presidente en aquel momento. Por favor, sres. periodistas de La República, digan si ese documento fue homologado o no. Ese silencio solo deja visualizar a los militares como los únicos personajes de esta trama.
    1. Gustavo dice
      Si Carmelo, Manini es Gandhi y su mujer Teresa de Calcuta. Raffo es batichica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat