EL ROL DE VÁZQUEZ EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDADFamiliares de Desaparecidos le dieron un «¡Hasta siempre, Tabaré!»

La organización de la sociedad civil lo destacó, a través de un comunicado, como «el primer Presidente de la República que dispuso la búsqueda de nuestros familiares en los cuarteles».

El comunicado

Montevideo, 6 de diciembre de 2020.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se suman al duelo nacional por la muerte del primer Presidente de la República que dispuso la búsqueda de nuestros familiares en los cuarteles.

Valoramos inmensamente el significado que tuvo esta decisión por parte de Tabaré Vázquez. Significó que la República tenía más fuerza que la dictadura. Que la sociedad civil organizada, y los derechos democráticos a la verdad, la memoria y la justicia eran más legítimos que el poder de las armas con las que se había invadido el Parlamento y las instituciones del Estado. Significaba vencer el miedo a las amenazas que habían maniatado a la sociedad uruguaya y hacer ver que el Presidente electo por todos los uruguayos era el que decidía sobre las Fuerzas Armadas. Fue un hito histórico que quedará por siempre en nuestra memoria al igual que su compromiso con la lucha por los derechos humanos.

Lamentamos profundamente que producto de la pandemia del Covid-19 no pueda recibir la despedida que merece por parte del pueblo uruguayo.

Nuestras condolencias a la familia, sus compañeros, compañeras y a la ciudadanía toda. ¡Por todos ellos! ¡Hasta siempre, Tabaré!

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat