Faltantes de medicamentos: los funcionarios alegan “inoperancia de los equipos de gestión”

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, salió al cruce del presidente de ASSE, y dijo que la falta de medicamentos en algunos centros se debe a una «inoperancia de los equipos de gestión»

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, había responsabilizado a los trabajadores de las farmacias de ASSE por esta falta. El Presidente de la FFSP, Martin Pereira, negó enfáticamente estas acusaciones y «rechazó profundamente» las declaraciones del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en donde culpabiliza los trabajadores de las farmacias de ASSE por la falta de medicamentos, por entender que «no se ajusta a la verdad y pretende ocultar la falta de coordinación y manejo adecuado de las farmacias de muchos puntos del país». Esta falta de medicamentos, asegura Pereira, deja en evidencia «la inoperancia de muchos equipos de gestión en cuanto al funcionamiento y logística en el stock de las farmacias». Y agregó: «Respaldamos el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de las farmacias de ASSE que damos la cara a diario por el faltante de stock”.

Por parte de las autoridades de ASSE se reconoció además un factor presupuestal en la falta de stock en varios puntos de entrega.

“El impacto que ha tenido la pandemia sobre el funcionamiento de ASSE era evidente y los trabajadores lo hemos denunciado hasta el hartazgo, de febrero a julio del 2020 se trasladaron del sector privado al público 70.000 usuarios ya que a la pérdida de fuentes de trabajo se agrega la disminución de los salarios, situación que impulsa a muchas personas a optar por los servicios de salud del Estado, dado se evitan los pagos de tiques. Si a este crecimiento exponencial no se le inyecta un presupuesto que acompañe este crecimiento pasan estas cosas, desabastecimiento y demoras en la reposición”, agregó Pereira. En un comunicado la Federación de Funcionarios de Salud Pública criticó fuertemente los dichos de Cipriani: “Si el presupuesto es insuficiente para la compra de medicamentos como expresa en la jornada de hoy, debió oportunamente obtener los incrementos que los trabajadores hemos reclamado insistentemente”. Y agregan que “los trabajadores de la Salud pública han enfrentado responsablemente esta pandemia, en medio de enormes carencias y dificultades. Y ahora la escasez de medicamentos, la cual se ha agravado y frente a la cual son los trabajadores quienes se ven enfrentados al malestar de los usuarios”.

+ datos

En el comunicado, también se hace referencia a la falta de estrategia presupuestal y que “no es nuevo para los trabajadores ver como la piola se corta por el hilo más fino. No somos héroes sino trabajadores que a diario brindamos nuestro mejor esfuerzo para procurar dignamente el sustento de nuestras familias. Parece que los héroes ahora somos los villanos”.

4 Comentarios
  1. Tabare dice
    Levantarse a las 5 de la mañana para ir a hacer cola con lluvia esperar a las 7 que te den numero esperar a las 8 que habran la farmacia esperar tu turno y que no te den ni la mitad de los remedios hasta un vacuna contra el cancer que no llego veni pasado mañana es decir que ni los de farmacia saben cuando llegan aparte de que te atiendan para el traste maleducadas atrevidas y no menos importante tenia el numero 6 cuando me dieron el mio era el 9 ya habian sacado 3 numeros para compañeras de asse ya con denuncias siguen haciendo lo mismo cipriani es un desastre pero muchos empleados de asse tendrian que rajarlos y gremio no puede patear son ineptos atrevidos todos tienen algo de culpa en esto
  2. ANGEL dice
    Si ha habido un desplazamiento de 70 mil usuarios del privado al público, el desgobierno tiene le OBLIGACIÓN de tomar las medidas para dotar las medicinas a tiempo, y con las cantidades aumentadas. Si lo hiciera, el propio servicio mejora y probablemente el comportamiento de los funcionarios también, porque no habría la cargo de tensión que comenta Tabaré.
  3. Dani dice
    Que viejo atorrante e hijo de la gran p el Cipriani este qlp, así que si faltan medicamentos es por culpa de los que trabajan en la farmacia mirá vos, que quiere que los fabriquen ellos o qué. Que divino para encontrarme al viejo ese en un callejón sin cámaras y de noche, de camino de vuelta a casa iría cantando …» puré de huesos, puré de sesos… «. Hdp riéndote de los enfermos, no te ibas a reír nunca más de nadie viejo parásito.
  4. NTX dice
    dani hacete el vivo conmigo ca…g/on tengo los que me cuelgan bien grandes y el facon tambien . zurdo bastardo HDP .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat