Fallo sobre Aratirí: reconocimiento de Delgado

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado reconoció que fue correcta la estrategia jurídica que siguió la administración anterior en el juicio de Aratirí que permitió obtener un fallo favorable al Estado uruguayo. Dijo que el planteo de su antecesor en el cargo Miguel Toma relativo a la objeción de territorialidad fue clave en la definición en La Haya. En ese sentido, dijo que no hay que ser “mezquinos” a la hora de hacer valoraciones que no deben teñirse de “color político”. Por eso, puntualizó Delgado, se trata de una “buena noticia” para el país. Además, puntualizó que en materia de juicios en el exterior “hay una línea institucional” que sigue el país, sea el gobierno que sea.

14 Comentarios
  1. Willy dice
    Remendaron una macana propia y lo festejan como q salimos campeones del mundo.
    1. Carlos dice
      Ja ja estabas deseando que se.perdiera el juicio mira que también el FA arregló.lo de los puentes bloqueados cagada de Jorgito el divertido
      1. Walter Hugo dice
        Otra tergiversación de la historia? Van a crear otro mito, como aquel que deca que los tupas lucharon contra la dictadura (falso) . Los niños comían pasto (falso) Sendic no robó nada (falso) El Antel Arena, se amortiza en pocos años. (Falso) … Si queréwq
    2. gustavo dice
      te dolio fachito de cuarta
  2. Cristina dice
    Cerraron los puentes con Tabaré no con Balle y el motivo fue la traición de Tabaré a kichner. El no quería las papeletas en Uruguay,quien diría no? y al ganar se retractó. Ahora son su orgullo.
    1. Fabian dice
      Batlle
  3. Rotgelio dice
    En realidad la papelera se iba a instalar en Entre Ríos, Argentina, pero fue tan grande la coima que le pidieron, que resolvieron instalarse acá, con un gobierno decente. El artífice de todas las protestas en Argentina, fue el gobernador de Entre Ríos, caliente por que se le escapó la cometa.
  4. corsariosalgari dice
    Puede que el saludo sea para la tribuna, ya que es notorio que en toda la coalición la derrota de Aratirí se lamentó como si fuese propia, algo tan indigno como la actitud de Alfie (en su caso no extraña, obvio) que tiene un cargo de importancia en el estado y fue a declarar …contra su propio estado. Pero dentro de todo la actitud de Delgado es de destacar.
    1. Simone dice
      Comparto, buena actitud, pero el que se ganó todo el respeto y los elogios fué Ope Pasket, talvez ante la aprobación que se ganó, el Secretario quiso ponerse a su altura. Igual es una actitud a destacar.
      1. Simone dice
        Parquet, perdón 🤦
    2. Morgan dice
      Sos o te haces, de donde sacaste o viste que querian la derrota, nabo a nadie le interesa pagar un muerto de ese volumen pelotudo quien te crees que gobierno lo va a pagar. Mira que hay boludos importantes, pero ademas por que no decis nada que ese negocio armado, respaldado y representado por socialistas, quien fue el libista que intermedio con Mujica, quien era el genente general, quien contrato al estudio ferrere para armara toda la documentacion para realizar el reclamo. Por favor no se puede ser tan necio y hacerse el boludo y reconocer que atras de este negocio y de esta reclamaciones estan integrantes del partido socialista, respaldados por viejos dirigentes de peso, como Tabare. Por favor!!!!
  5. Justino dice
    Esta bien. En unos años complicados de tabarez con el y su familia hay que reconocer lo que esta bien.
  6. Negra Hipólita dice
    Tremendo negocio demandar al Estado Uruguayo cuando tiene plata. Alfie y el bufette de abogados deben ser investigados por presunta traición a la Patria.
  7. Gaspar dice
    Hay tanto comentario mezquino, mediocre y rencoroso, que dan pena. Uruguay ganó un juicio contra una mega empresa internacional y en lugar de aplaudir de felicidad y orgullo, vomitan la bilis más espesa de la mediocridad. Dan vergüenza!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat