Falleció Timoteo Griguol, histórico entrenador argentino

Conmebol, AFA y varios clubes lloraron la muerte de Girguol, fallecido a los 86 años de una afección pulmonar agravada por Covid-19.

Griguol

El fútbol sudamericano está de luto ante la muerte de Timoteo Griguol, quien dejó una profunda huella en Argentina. El histórico entrenador, que también supo conquistar títulos como jugador, falleció a los 86 años. Desde hace tres semanas estaba internado en un sanatorio bonaerense debido a una afección pulmonar tras haber contraído Covid-19.

El legado del cordobés se forjó principalmente entre las décadas de los setenta y los ochenta, cuando fue campeón dirigiendo a Rosario Central (1973) y Ferro (1982 y 1984).

Tras conocerse la noticia, la AFA expresó su «profundo dolor. La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la irreparable pérdida de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de nuestro fútbol, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos». Por su parte, Conmebol aseguró: «Desde Conmebol amentamos la partida de Carlos Timoteo Griguol, nuestros pésames a sus familiares y allegados. QEPD».

Prácticamente no quedó club argentino sin dedicarle alguna palabra al fallecido. Por supuesto, Ferro fue uno de los primeros en reaccionar. «Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Serás Eterno Timoteo», manifestó.

Mientras tanto, River Plate lamentó la muerte del «referente del fútbol argentino y DT campeón de la Copa Interamericana 1987 con nuestra Institución, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat