Tenía 96 años y hasta hace pocos meses participaba de las trasmisiones radialesFalleció el periodista deportivo Ruben Cóppola

1

A los 96 años de edad, dejó de existir este martes el periodista deportivo especializado en ciclismo Ruben Cóppola.

Comenzó a ejercer la profesión en 1945 y hasta hace pocos meses participaba todavía de las trasmisiones radiales de ciclismo, fundamentalmente con su espacio “la carrera hasta el momento”, donde realizaba un resumen en distintos momentos de la etapa.

Era el más grande conocedor de la historia de la Vuelta Ciclista del Uruguay y además poseedor de una memoria prodigiosa. Sin embargo, nunca concurrió a la Vuelta Ciclista del Uruguay, como él mismo se encargaba de aclarar, sino que siempre trabajó desde estudios.

Precisamente, durante las transmisiones radiales se convirtió en un clásico el llamado “¡Atento, Cóppola!”, pronunciado por los relatores desde la ruta, para alertarlo en los estudios sobre algún hecho que se producía en la competencia.

En muchas oportunidades participó como invitado en distintos programas de radio y televisión, donde recordaba anécdotas e historias vinculadas con el deporte del pedal.

Cóppola trabajó en radio, televisión y prensa escrita, destacándose también durante las trasmisiones de carreras de automovilismo. También tuvo una amplia participación en las trasmisiones de “Rutas de América”.

En radio comenzó su actividad en 1945 con Carlos Solé en Radio Sarandí. En 1954 pasó a CX18 Radio Sport y en 1980 a Radio Cristal de Las Piedras. También tuvo participaciones en Radio Canelones y en Radio Cuareim de Artigas con las “500 millas del Norte”. En prensa escrita trabajó durante muchos años en el diario BP Color.

También podría gustarte
  1. Polo dice

    Un grande..en el periodismo Deportivo/Ciclimo!
    Decir Coppola o Zaccara…era decir: ciclismo! Se le va a extrañar mucho!!!Una vuelta Ciclista del Uruguay..sin Coppola(perdon, por los demas periodistas..q existen y muy buenos)no es ya..una vulta ciclista!!! Pq era un simbolo! Como otros grandes e iconicos periodistas deportivos..cada uno, en lo suyo! Paz..en du tumba,mis respetos a su flia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.