Falleció Liber Arispe tras contraer el virus del covid-19

El exjugador de Defensor Sporting Liber Arispe, supo ser campeón uruguayo con la institución violeta en el año 1976.

Liber Arispe murió este viernes, luego de dar batalla contra el virus del Covid-19, a la edad de 75 años. El uruguayo tuvo una extensa carrera en clubes de nuestro escenario y el exterior.

El virus del covid-19 sigue causando perdidas en la sociedad uruguaya, en nuestro país ya se superaron las cifras de las 1000 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

El «Bola», como era conocido popularmente, era una de las grandes glorias del Defensor Sporting Club.

El jugador formó parte del equipo Violeta que se consagró por primera vez en su historia, campeón Uruguayo en 1976, rompiendo la hegemonía de las instituciones futboleras tradicionales Peñarol y Nacional.

Defensor Sporting Club publicó un mensaje recordando al popular «Bola» a través de su cuenta oficial de Twitter: «En el día de hoy falleció Liber Arispe, uno de los grandes héroes del 76. Nuestras condolencias a toda su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D».

 

Arispe inició su carrera como futbolista en el club Colón. Posteriormente luego pasa a Defensor Sporting. Sus buenas actuaciones en el club de Punta de las Carretas, hizo que Independiente de Avellaneda solicitara sus servicios.

Luego de su paso por el futbol argentino, y nuevamente en nuestro país, firmo con Nacional.

Culminada su etapa con los Albos, paso a ser jugador del conjunto de Cerro, para posteriormente volver al Violeta y consagrarse campeón.

Otro de sus grandes títulos lo consiguió desde los banquillos durante el momento que dirigió a Central Español, con la institución  palermitana, se erigió campeón del fútbol Uruguayo durante el año 1984.

Además, dirigió a Defensor Sporting en el año 1986. Luego de su periodo en los bancos de nuestro futbol, emigró a Europa, más concretamente a España para dirigir al Logroñés en el año 1996.

De regreso nuevamente en Uruguay, integró el cuerpo técnico de Gregorio Pérez en Peñarol durante el año 2002.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Una gran trayectoria. Salió campeón de Primera Diviisón como jugador en Defensor y como DT con Central Español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat