Falleció la mujer internada en Salto con leishmaniasis

Aunque el Ministerio de Salud Pública confirmó que la mujer no falleció directamente por esa enfermedad, ya que presentaba “varias complicaciones”, de igual manera se inició una búsqueda exhaustiva de otros posibles casos.

0 375

En la madrugada de este domingo falleció Valeria Trinidad, la mujer que estaba internada en Salto con varias patologías e infectada con leishmaniasis desde enero de este año. Según confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública a Montevideo Portal, la joven murió luego de estar varios días en Cuidados Intensivos, reseño el portal de noticias la tarde de este domingo.

En diálogo con Montevideo Portal, Raquel Rosa, directora General de Salud, explicó que cuando la mujer fue internada a fines de enero se le diagnosticó la infección, pero que tenía además “una serie de patologías” previas que, junto a la infección, agravaron su estado de salud.

“Toda infección que se adquiere agrava la patología de base. Esta joven fallece por otras causas, pero la presencia de la infección coadyuva”, enfatizó Rosa.

La directiva de la salud puntualizó que, además de este caso y otro de una niña, no se han registrado nuevos casos por estas infecciones. A partir de ahí, señaló, se inició una “búsqueda activa” en todo el departamento, ya que la infección está “circunscripta” a la zona donde se encuentra el vector infeccioso: la mosquita.

“No se encontraron otros casos y surge el diagnóstico de este último caso y no ha habido tampoco casos sospechosos. El mecanismo de transmisión de esta enfermedad es lento, y que ocurre por la presencia del parasito en una zona determinada. Las acciones que se toman están localizadas al lugar, y hace mucho tiempo lo venimos haciendo en Salto”, sentenció.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.