Había sido operado el año pasado por una lesión cerebralFalleció hoy el juez argentino Claudio Bonadío

Este martes falleció el juez federal Claudio Bonadío, encargado de las principales causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la expresidenta argentina Cristina Kirchner, según ha confirmado La Nación.

2 979

El magistrado, de 64 años de edad, se encontraba de vacaciones, periodo que había extendido hasta el 1° de marzo, después de que en mayo del año pasado hubiera sido operado de una lesión cerebral.

Bonadío es conocido por haber protagonizado varios enfrentamientos con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue el primer juez en llamarla a una indagatoria, además de ser quien más veces la ha procesado: elevó a juicio más de cinco causas contra Kirchner y dictó nueve prisiones preventivas contra ella, además de pedidos de desafuero al Congreso.

Su polémica figura le había llevado a tener tres denuncias en su contra por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura. Asimismo, también el actual presidente, Alberto Fernández, se refirió a Bonadío antes de ganar los comicios, diciendo que era uno de los jueces que iban a tener que explicar sus sentencias.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. RICOTERO dice
    LA FUENTE DE ESTA NOTICIA ES AL DIARIO FASCISTA ARGENTINO LA NACIÓN. ¡QUE MAL ESTAMOS!
  2. Luis martinez bcb 35637 dice
    una gran noticia para el pueblo argentino lo q no quiere haser la justicia argentina «purgarse» lo hase la justicia divina no aguanto la precion d tener que explicar sus detenciones arbitrarias al estilo d guantanamo .murio un fachista torturador y traidor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat