Falleció hincha del «Fla» agredido en la gresca con hinchas de Peñarol en 2019

Por esos incidentes en Río, un fanático carbonero sigue preso en Brasil.

6 4.634

El 3 de abril de 2019, horas antes que Flamengo-Peñarol protagonizaran un partido por Copa Libertadores en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, se produjo una gresca descomunal entre hinchas de ambos clubes y como consecuencia de ello un «torcedor» del «Fla» quedó gravemente internado mientras un total de 151 hinchas carboneros fueron trasladados a una comisaría.

En ese incidente, escenificado en la playa Leme, lugar que se estableció como punto de concentración para los fanáticos carboneros, resultó gravemente herido Roberto Vieira, un organizador de excursiones con tres décadas en ese rubro que había llevado a varios torcedores del equipo rubronegro desde el estado de Espírito Santo hasta Río de Janeiro. Según declaraciones de testigos, al momento de los incidentes intentó separar, pero se llevó la peor parte.

Desde esa tarde, en la que sufrió un traumatismo de cráneo a raíz de puntapiés y golpes con una botella y una silla, quedó internado en el Hospital Miguel Couto, donde fue sometido a varias cirugías y en más de una ocasión mostró señales de mejoría. Sin embargo, este miércoles a primera hora dejó de existir, según confirmó su familia a distintos medios brasileños.

De los hinchas carboneros que fueron retenidos por la policía aquella tarde y se perdieron el partido de Copa Libertadores, tres quedaron detenidos; Dennis V., Fernando C. y Gianfranco C., acusados de lesión corporal grave. Los tres permanecieron en prisión hasta junio, cuando la detención preventiva fue reemplazada por medidas cautelares por parte del juez Bruno Monteiro Rulñiére.

A falta de pruebas contundentes que comprobaran su culpabilidad, los tres debieron quedar a disposición de la Justicia brasileña tras ser liberados, por lo que no abandonaron el país. Dennis y Fernando pudieron retornar a Uruguay a principios de este mes, pero Gianfranco sigue en Río de Janeiro y su situación podría agravarse con el fallecimiento de Vieira.

Rojas: «Comenzar ganando fue muy importante»

A todo esto, en Montevideo el argentino Gabriel Rojas opinó que «comenzar ganando, y más de local, fue importante». El lateral zurdo de Peñarol agregó que «quizás costó un poco el primer tiempo, pero lo importante es que sumamos de a tres para trabajar esta semana un poco más tranquilos. Quizás entramos un poco dormidos.

La desesperación y los primeros partidos siempre son difíciles, pero nos acomodamos un poco. Para el segundo tiempo Diego (Forlán) habló y después de la expulsión de Thiago nos supimos acomodar. Hablo mucho con Diego y me pide que pase al ataque constantemente para hacer el dos contra uno al lateral rival. Pasar al ataque es lo que más me gusta. Que me dé el apoyo y que todo salga bien de esa manera me favorece y me da mucha más confianza», dijo Rojas.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    El que quedó allá las va a pasar feas. Supongo que no harán otra colecta, como el año pasado para «colabora» con los muchachos injustamente detenidos». Aunque siempre hay alguno que cae y pone plata.
    1. Manolo dice
      alsamendi alfredo, Loco das asco por izquierdoides como vos el FA perrdio las elecciones y retornan los de antes, vos sos el ejemplo de que no hay peor cajetiya que el que se hace el izquierdista, o sea es mas pasable un cajetiya que un pseudoizquierdista,
  2. Diego dice
    Es una vergüenza peñarol siempre haciéndose notar
  3. Manolo dice
    El futbol en este pais es un negocio para pocos ( Kesma e hijo) para tabarez que se embolsa en el bolsillo 150 mil mensualmente, y podria seguir con la lista de viviyos, los hinchas hacen el rol del gil le llevan la guita al rey, es el opio de pueblo uruguayo, en 1970 salimos cuarto y nadie fue al aereopuerto a esperar a los muchacho y eso que la fifa los cago cambiandolos de sede, y ahora el pelado Martinez que hacerle un monumento al habaro dt de la seleccion, y que pasa con Obdulio Varela?
  4. Manolo dice
    Obdulio murio en el anonimato marketinero solo rodeado por sus familiares y amigos intimos,en una humilde casa de la calle 20 de febrero,el futbol es el opio del pueblo uruguayo, es un negocio redondo para tipos como Kesman que aparte y antes de estirar la pata se asegura que su hijo siga bien prendido a la teta,dan asco.
  5. Hernan dice
    La nota habla que muere hincha del fla y enseguida pasan a la importancia de haber ganado según el matungo ese de Rojas… claro, la vida continúa, la violencia es natural, cada tanto muere alguno… Acá en Argentina, estamos todos indignados con el asesinato de un chico por parte de una patota y ahí en el paisito del otro lado del charco resulta que lo muestran como algo cotidiano e inevitable. ¿De qué sirve que sean educados, den paso a los peatones y tengan su orilla del rio limpio si después les resulta indiferente un asesinato?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.