Falleció en Barcelona la soprano española Montserrat Caballé

La soprano española Montserrat Caballé falleció este sábado a los 85 años de edad en el Hospital San Pau de Barcelona, en el que estaba internada desde mediados de setiembre, informaron medios locales.

0 96

El velatorio de la artista se realizará este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar en horas del mediodía.

En los últimos tiempos, sus problemas de salud provocaron la cancelación de algunos compromisos. En 1983 tuvo una insuficiencia cardiaca y tres años más tarde se le diagnosticó un tumor cerebral benigno.

Más adelante, en 1996 fue operada de hernia epigástrica, una dolencia que la volvió a llevar al quirófano en 2000 y 2001, y en 2012 sufrió un ictus en Rusia que le causó fractura de húmero.

Montserrat Caballé, una de las más importantes sopranos del mundo, tuvo su primer éxito mundial en 1965 al sustituir a la cantante estadounidense Marilyn Horne en la opera Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall de Nueva York.

Posteriormente, actuó en célebres escenarios de todo el mundo como The Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán y Covent Garden de Londres, entre otros.

Para el público general de todo el mundo, uno de los más conocidos trabajos de Montserrat fue su dúo con Freddie Mercury. En 1992, la canción Barcelona, interpretada por ambos, fue utilizada como el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona de ese año.

Caballé nunca anunció una retirada definitiva de los escenarios. Su última actuación se produjo en agosto de 2014, dentro del Festival de Música de Cambrils, donde actuó junto a su hija Montserrat Martí. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.