EL CINE Y LA MÚSICA ESTÁN DE LUTOFalleció el “padre” de la música de “El Padrino”, Ennio Morricone

El célebre compositor italiano murió a los 91 años; fue creador de bandas sonoras de más de 500 películas y ganador de varios premios Óscar y globo de Oro, entre otros.

El maestro Ennio Morricone murió la noche del 5 al 6 de julio «debido a las consecuencias de una caída», informó Sputnik.

Se precisa que el compositor fue hospitalizado en una clínica tras romperse la cadera.

El creador será enterrado en una ceremonia privada, anunció su familia. El mensaje de los familiares añade que el gran músico «ha conservado hasta el último aliento la dignidad y la total claridad de la mente».

Morricone es autor de las bandas sonoras de más de 500 películas, dos veces galardón del Óscar y tres veces ganador del Globo de Oro.

Acá una de las más famosas de sus creaciones:

A sus 87 años obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El compositor italiano Ennio Morricone ha fallecido apenas un mes después de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a John Williams. El acta del jurado de este reconocido galardón español destacó su «inconfundible personalidad» y reconoció que Morricone «construyó su reputación poniendo música desde Europa al lejano oeste americano». Ambos iban a recibir el galardón en el mes de octubre.

Lo mejor de su obra en video

4 Comentarios
  1. Daniel Martínez dice
    La música de El padrino es de Nino Rota, otro Maestro italiano. Corrijan ese error, por favor. No están respetando la vida y la obra de Ennio Morricone. Millones de personas en todo el mundo estamos llorando su pérdida. Ojalá que lo pueda encontrar otra vez.
  2. Oscar Simón dice
    Por favor !! Un poco de respeto al gran maestro Ennio Morricone !!! Cómo que escribió la música de El Padrino? Además es un dato que para saberlo basta con ir a Wikipedia !!! Con todas las obras maestras que compuso y nombran una que no es de él !!! Siempre te recordaremos maestro. Maravillosos momentos nos has dejado durante muchas décadas a los amantes del cine.
  3. Luis dice
    ¡Qué equivocación más grande, además de falta de respeto! La BSO de El Padrino es de otro italiano, Nino Rota. Si quieren BSO de películas de mafia de «G-Ennio» Morricone, aquí tienen tres títulos: «El clan siciliano» , «Sacco y Vanzetti» (no es de mafia pura, pero similar) y «Los Intocables». Aprendan.
  4. Luis dice
    Pero por supuesto, nombraré otras obras maravillosas e inmortales del Maestro: Cinema Paradiso – El Bueno, el Malo y el Feo – Hasta que llegó su hora. – Por un puñado de dólares – La Misión. Adiós G-Ennio…!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat