LA CULTURA URUGUAYA ESTÁ DE LUTOFalleció el maestro Federico García Vigil

Tenía 79 años y sufrió un paro cardiorespiratorio mientras realizaba deportes.

Referentes de la cultura y de varias áreas del quehacer nacional, lamentaron en las redes sociales la muerte del maestro Federico García Vigil, un emblema de las artes de nuestro país de las últimas décadas, quien estuvo al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo por 15 años y en la actualidad era su director ad honorem.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Maestro Federico García Vigil, ilustre director de orquesta, compositor y querido docente uruguayo. García Vigil deja un recuerdo imborrable en la historia de nuestro país. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Sodre Institucional”, escribió en su cuenta de Twitter el Sodre.

Por su parte, Martin Inthamoussú, actual presidente del Sodre tuiteó: “Lamento mucho el fallecimiento del Mtro. Federico García Vigil. Un referente de la cultura nacional. QEPD”.

“Nos solidarizamos ante el fallecimiento del Maestro Federico García Vigil. Hacemos extensivo nuestro pésame a su familia y allegados para quien fuera compositor, profesor, director orquestal …”, destacó la Banda Sinfónica de Montevideo en su cuenta de Twitter.

García Vigil sufrió un infarto este martes mientras jugaba al tenis, un deporte que practicaba desde hace años y era otra de sus pasiones.

Un poco de su historia

Federico García Vigil, nació en Montevideo, el 5 de enero de 1941. Es un compositor, profesor y director orquestal uruguayo.

Entre 1993 y 2008 se desempeñó como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Se desempeñó, además, como catedrático de Dirección Musical en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República y en la Escuela Municipal de Música de Montevideo.

A pesar de su formación académica, mantuvo siempre una estrecha relación con la música popular y folclórica y, en relación a esta última, con el candombe en particular.

3 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Un grande. Estas son pérdidas. Gente que aportó tanto. Una verdadera lástima.
  2. Nybia dice
    Lamentable fallecimiento! QEPD
  3. Máximo Capucho dice
    De acuerdo con los conceptos vertidos por los los lectores que anteceden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat